Consulta de estado de cuenta
Consulta de estado de cuenta
Homoclave:
JAPAY-4
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite proporcionar al usuario el saldo de su adeudo para efectuar su pago, meses adeudo y pagos realizados.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recibo de agua.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Recibo de agua o proporcionar los datos de contrato, nombre y dirección, aplica para:
a) Módulos de atención a usuarios
b) Internet
c) Atención vía telefónica (Japaytel)
d) Oficinas Recaudadoras USE - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
No es necesario agendar cita.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Para conocer el saldo de un contrato o situación del estado de cuenta puede ser realizado en cualquier Módulo de Atención JAPAY, Ventanillas de módulos USE, Atención en Línea (Japaytel), página oficial (vía internet) o por Chat Bot 999 445 00 00.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Inmediata.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Proporcionar correctamente el número de contrato.
2. Para impresión del duplicado únicamente será vía internet, teniendo una cuenta creada para poder ingresar al portal y/o consultar o descargar el duplicado.
2. Para impresión del duplicado únicamente será vía internet, teniendo una cuenta creada para poder ingresar al portal y/o consultar o descargar el duplicado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...