Solicitud de derechos ARCO
Solicitudes de Acceso y Oposición de Datos Personales
Homoclave:
SEFOET-2041
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite proporcionar al usuario sus datos personales que obren en los archivos o sistemas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, o bien que la secretaría se abstenga de otorgar o difundir información que esté protegida por el derecho a la privacidad.
Servicio de: Dirección Jurídica
Contacto
Thalia Johana Madera George
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Transparencia y Acceso a la Información
999 930 37 30 Ext. 24061
solicitudes.sefoet@yucatan.gob.mx
transparencia.sefoet@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio o memorándum
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 1o. de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
31 de diciembre de 2024
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 52,53,54,55 y 59
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud de Derechos ARCO
- Descripción
- Solicitud conteniendo datos generales del solicitante y la descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Por la expedición de copias simples, a partir de la vigésimo primera, por cada hoja $ 2.00Expedición de certificación de datos o documentos a partir de la vigésimo primera por cada una $26.00
Por la entrega de disco magnético o CD (por cada uno) $131.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al solicitar la documentación
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Adjuntar la documentación solicitada
- Adjuntar recibo oficial de pago
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Entregar el recibo oficial de pago
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Fomento Económico y TrabajoMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 37 30Extensión: 24026
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica