Contratación del Servicio de Agua
Contratación del Servicio de Agua Potable - Modalidad: Comercial, Hotelera, Oficial Pública
Homoclave:
JAPAY-2
Última actualización:
11 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la instalación de toma de suministro de agua potable y/o descargas de alcantarillado y de saneamiento en el que se acuerdan relaciones jurídicas y técnicas entre el solicitante y JAPAY.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 Ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Contrato.
Permanente
Permanente
  • Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Impuesto Predial
    Descripción
    Tendrá que estar vigente de acuerdo al año en curso en que se realiza el tramite y estar a nombre del propietario. Deberá contar con el área de construcción declarada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Cédula Catastral
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Catastral
    Descripción
    En caso de que el recibo de impuesto predial no estuviera a nombre del propietario actual del predio. Deberá contar con el área de construcción declarada.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Escritura Pública
    Descripción
    Documento público notarial en el que se recogen los negocios jurídicos que han sido perfeccionados y suponen desplazamiento patrimonial entre los sujetos que intervienen.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    La Cédula Profesional deberá ser la que contiene fotografía y firma.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    INE deberá ser por ambos lados.
    La cédula profesional deberá contener fotografía y firma.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Contrato de Arrendamiento Vigente
    • Contrato de Comodato Vigente
    • Contrato de Compraventa
    • Escritura Pública
    • Título de Propiedad
    Descripción
    Para personas físicas y morales.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    En caso de que lo realice el representante legal de la empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Descripción
    El RFC, debe corresponder de acuerdo al nombre de la persona moral.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Licencia de Construcción
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Licencia de Construcción
    Descripción
    Vigente, en caso de que el impuesto predial o cédula catastral no tuvieran registrada el área de construcción.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Comercial, Hotelera, Pública Oficial: $ 1,498.00, 13.800 umas
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Después de la validación de los documentos.
No
No se requiere agendar cita.
1. Al acudir a instalar si hay excedente de 19.1 mts o más de la caseta a la red de agua potable, la solicitud pasa a presupuesto para determinar el costo para la instalación, así como también en los casos donde se requiera de una toma múltiple, se deberá esperar a la elaboración del presupuesto y realizar su pago para la instalación del servicio.
2. En caso de haber pagado los derechos de aprovechamiento de red y media toma, presentar el documento que lo compruebe para exentar el pago correspondiente, de lo contrario se cobrará $104.00, 1.16 umas, por metro lineal del frente del predio.
3. Para los contratos comerciales, hoteleras y públicas oficiales, se cobrará un derecho que varía de acuerdo al diámetro de la toma solicitada.
4. Estar pendiente de las llamadas de seguimiento para conocer si hubiera alguna diferencia por pagar.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Esperar las indicaciones correspondientes
  6. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar las indicaciones correspondientes
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • JAPAY Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Centro
    Calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • JAPAY Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
5 días hábiles.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos, la caseta de acuerdo a las especificaciones autorizadas, así como la factibilidad del servicio.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...