Carpeta de Investigación
Homoclave:
FGE00-18
Última actualización:
16 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite recibir las denuncias que presentan los afectados y/o víctimas del delito para integrarlas determinarlas y consignarlas al Juzgado penal correspondiente.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Denuncia
¿Cuándo debo realizarlo?
Los que se indique al momento de presentar la denuncia.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
La ley establece el tiempo de vigencia para el delito que se trate.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- código
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud Verbal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Escrito
- Descripción
- Tambien llamado Memorial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 3 originales
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es importante señalar que una carpeta de investigación puede iniciar por una denuncia o una querella, de tal forma que la querella es sólo interpuesta por quien se sienta agraviado, y en cuanto a la denuncia, podrá ser presentada por cualquier persona, acorde a la Ley.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Fiscalía General del Estado - HunucmáMunicipio: HunucmáHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (988) 931 04 29Investigadora con sede en Hunucmá
-
Fiscalía General del Estado - IzamalMunicipio: IzamalHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (988) 954 05 90Investigadora con sede en Izamal
-
Fiscalía General del Estado - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (997) 971 22 82Investigadora con sede en Maxcanú
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 941 85 40Investigadora Cordemex
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 929 25 33Investigaciones (Penal)
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 982 09 50Investigadora Fidel Velázquez
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 930 32 50Alerta Amber
-
Fiscalía General del Estado - MotulMunicipio: MotulHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (991) 915 24 99Investigadora 24 con sede en Motul
-
Fiscalía General del Estado - ProgresoMunicipio: ProgresoHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (969) 935 12 18Investigadora con sede en Progreso
-
Fiscalía General del Estado - TekaxMunicipio: TekaxHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (997) 974 06 89Investigadora con sede en Tekax
-
Fiscalía General del Estado - TiculMunicipio: TiculHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (997) 972 16 91Investigadora con sede en Ticul
-
Fiscalía General del Estado - TizimínMunicipio: TizimínHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (986) 863 30 42Investigadora con sede en Tizimín
-
Fiscalía General del Estado - UmánMunicipio: UmánHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (988) 933 19 96Investigadora con sede en Umán
-
Fiscalía General del Estado - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (985) 856 15 35Investigadora con sede en Valladolid
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Es variable, ya que depende de la naturaleza de los hechos denunciados.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
No, ya que dependiendo de la denuncia, se realiza la determinación respectiva.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta