Inscripción a programas de capacitación para empresas, dependencias gubernamentales y público en general
Inscripción a cursos de capacitación para empresas, dependencias y público en general
Homoclave:
CONALEP-1714
Última actualización:
20 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite adquirir nuevas competencias para que las personas puedan desempeñarse de una mejor manera en su ámbito laboral y/o personal.
Trámite de: Capacitación
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de capacitación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 18, Fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Realizar Pago
- Descripción
- Los cursos tienen una cuota de recuperación que se deberá cubrir para recibir el servicio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Variable
Depende de la duración del curso y el número de participantes ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): A la cuenta BBVA con CLABE 012910001141611147
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Otro: Área de capacitación de planteles CONALEP
¿Qué facilidades de pago o promociones existen?
Puede realizar su pago en parcialidades, saldando antes de iniciar el curso.
¿En qué momento debo realizar el pago?
Después que le confirme el responsable en planteles.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Correo: capacitacion@yuc.conalep.edu.mx
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los cursos de capacitación que el CONALEP ofrece abarca las áreas siguientes:
- Informática
- Alimentos y bebidas
- Salud
- Diseño gráfico
- Industrial
- Hotelería
- Automotriz
Si deseas información detallada sobre inscripciones, catálogo de cursos y/o costos, puedes darle clic en el botón "Iniciar trámite" y llenar todos los campos que se te solicitan para que te contactemos a la brevedad.
Podrá solicitar el catálogo de cursos y calendario de sesiones al correo capacitacion@yuc.conalep.edu.mx
- Informática
- Alimentos y bebidas
- Salud
- Diseño gráfico
- Industrial
- Hotelería
- Automotriz
Si deseas información detallada sobre inscripciones, catálogo de cursos y/o costos, puedes darle clic en el botón "Iniciar trámite" y llenar todos los campos que se te solicitan para que te contactemos a la brevedad.
Podrá solicitar el catálogo de cursos y calendario de sesiones al correo capacitacion@yuc.conalep.edu.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Entregar la documentación requerida
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Entregar el recibo oficial de pago
- Participar en la capacitación
- Validar el servicio prestado
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Conalep - Plantel TizimínMunicipio: TizimínHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (986) 863 37 39
-
CONALEP - Plantel ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (985) 856 28 19
-
Plantel Mérida IMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 982 29 15, (999) 982 29 18
-
Plantel Mérida IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 984 24 96, (999) 984 24 98
-
Plantel Mérida IIIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 919 55 35 y (999)919 55 36
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si en caso de no recibir la constancia de capacitación, acudiendo a cuando menos al 80% de las sesiones de cada curso
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica