Inscripción al 1o, 2o, 3o, 4o, 5o, 6o, 7o, 8o, 9o, 10o y 11o Cuatrimestre
Inscripción al Cuatrimestre
Homoclave:
UTMAYAB-1342
Última actualización:
9 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el trámite de inscripción en cualquiera de las cuatro carreras de Técnico Superior Universitario (TSU, del 1o al 6o cuatrimestre) o en la continuación de estudios de Licenciatura o Ingeniería (del 7o al 11o cuatrimestre) que ofrece la Universidad Tecnológica del Mayab.
Trámite de: Servicios Escolares
Contacto
Ing. Jorge Manuel Kancab Dzul
Jefe de Departamento de Servicios Escolares
Celular: 997 108 65 61
997 976 01 12 y 997 976 00 24
jkancab@​utdelmayab. edu.mx
Scroll
En qué consiste
Estar inscritos como alumnos regulares en el periodo corespondiente
De junio a la primera semana de septiembre para estudiantes de "primer cuatrimestre" (alumnos de nuevo ingreso);
Los alumnos de 2o al 11o cuatrimestre, deberán inscribirse a su siguiente cuatrimestre correspondiente, durante la primera semana oficial de clases del cuatrimestre a cursar.
4 meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    4 copias simples
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Actualizada, aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 3 copias simples
  • Certificado de Bachillerato
    Descripción
    Con Promedio mínimo de 7.0, aplica para:
    a) Inscripción al cuatrimestre (En su caso, se podrá anexar Constancia de Validación de Terminación de Estudios de Bachillerato, y tendrá 90 días naturales para la entrega del Certificado una vez iniciado el primer cuatrimestre).
    b) Alumnos de reinscripción
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 3 copias simples
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses., aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Fotografías
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Fotografías
    Descripción
    Tamaño infantil NO instantáneas, en blanco y negro, acabado mate, aplica para:
    a) Inscripción al Cuatrimestre
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre (reinscripción)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    4 originales
  • Descripción
    Ingrese al Link: http://www.yucatan.gob.mx/servicios/ver_tramite.php?id=1342
    a) Inscripción al Cuatrimestre – Formato Excel
    b) Inscripción para alumnos de 2o al 11o cuatrimestre- Formato en Word
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Depósito o Transferencia Electrónica en caso de haberlo realizado por Banca Móvil Banorte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
$550.00 Técnico Superior Universitario
$950.00 Ingenierías y Licenciatura
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al momento de realizar el trámite
No
No requiere cita previa
Para alumnos de nuevo ingreso: El certificado original del bachillerato debe estar legalizado y se podrá entregar a más tardar en 90 días naturales posteriores al inicio del primer cuatrimestre.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Consultar la convocatoria publicada
  2. Ingresar al portal en línea
  3. Capturar la información en el formulario
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Acudir al plantel educativo correspondiente
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Entregar el recibo oficial de pago
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Recibir cédula de Inscripción
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Conformar el expediente con la documentación requerida
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Universidad Tecnológica del Mayab
    Municipio: Peto
    Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (997) 976 01 12, (997 ) 976 00 24
    A un Costado del Cobay de Peto
De 30 a 45 minutos
Si, al no Cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...