Cambios al Contrato
Modificaciones al Padrón
Homoclave:
JAPAY-1
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Para realizar cambio de propietario.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Correo de confirmación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Aplica para tarifa doméstica y comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Descripción
- Presentar el recibo del pago del impuesto predial o cédula catastral vigente del año en curso.
"En caso de que el recibo del pago de predial o cédula catastral no esté a nombre del propietario, deberá presentar escritura pública de propiedad notariada a nombre del propietario" - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Documento legal obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación (con o sin fines de lucro) debe contar para comenzar a operar, esta se considera el acta de nacimiento de una empresa, el cual debe haber sido realizado ante notario público.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Contrato de Arrendamiento Vigente
- Contrato de Comodato Vigente
- Contrato de Compraventa
- Escritura del Predio del Régimen de Propiedad en Condominio de la Unidad de Propiedad Exclusiva
- Escritura Pública
- Título de Propiedad
- Descripción
- Aplica para la Tarifa Comercial y Doméstica.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial o en caso de que lo relice un tercero.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Aplica para la tarifa comercial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Descripción
- Documento cuya existencia está prescrita por la ley y sirve para identificar a los ciudadanos mexicanos varones que han cumplido con esta obligación legal.
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- Servicio Militar Nacional
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Descripción
- Documento con el que se comprueba la información con que está registrado un predio en el catastro: SDP- Conjunto de número o caracteres que identifican a cada inmueble incorporado en el censo predial y que a su vez lo georeferencia.
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- Catastro Municipal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Cambio nombre: Gratuito.Cambio dirección: $271.00, 2.510 UMAs
Cambio tarifa: $217.00, 2.00 UMAs
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
En caso de cambiar tarifa o dirección y programar la visita.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
No es necesario agendar cita.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En caso de que se requiera modificar el cambio de tarifa o de dirección, es necesario presentarse a cualquiera de nuestros Módulos de Atención.
Al realizar el trámite presencial, la modificación solicitada, será visible hasta la facturación del siguiente recibo.
Al realizar el trámite presencial, la modificación solicitada, será visible hasta la facturación del siguiente recibo.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Ingresar la solicitud
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el comprobante del personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc.)
- Verificar los resultados
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo CentroCalle 60 No. 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 980 41 25
-
JAPAY Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
07 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos para modificación a contratos con tarifa doméstica o comercial, la documentación deberá subirse en formato pdf ó jpeg.
Tarifa doméstica:
* No presentar adeudo por consumo de agua.
* Recibo de pago de impuesto predial o cédula catastral del año en curso.
* Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía y firma ó Cartilla del S.M.N.
En caso de que el impuesto predial o la cédula catastral no estuviera a nombre del propietario actual del predio, anexar de forma adicional:
* Escrituras notariadas expedidas en un plazo no mayor a 12 meses (las primeras 5 hojas, ambos lados).
Para personas morales, adicionalmente presentar:
* Acta constitutiva.
* Poderes notariales, que estén vigentes y en caso de que aplique.
* Identificación oficial del (los) apoderado (s), representante legal y de la persona que se presente a realizar el trámite de modificación.
* Recibo de pago de impuesto predial del año en curso.
* Si el predio o local no es propiedad de la empresa, presentar adicionalmente el contrato de arrendamiento, convenio transaccional o comodato, vigente y notariado.
* R.F.C.
* No contar con adeudo de agua potable.
Tarifa doméstica:
* No presentar adeudo por consumo de agua.
* Recibo de pago de impuesto predial o cédula catastral del año en curso.
* Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía y firma ó Cartilla del S.M.N.
En caso de que el impuesto predial o la cédula catastral no estuviera a nombre del propietario actual del predio, anexar de forma adicional:
* Escrituras notariadas expedidas en un plazo no mayor a 12 meses (las primeras 5 hojas, ambos lados).
Para personas morales, adicionalmente presentar:
* Acta constitutiva.
* Poderes notariales, que estén vigentes y en caso de que aplique.
* Identificación oficial del (los) apoderado (s), representante legal y de la persona que se presente a realizar el trámite de modificación.
* Recibo de pago de impuesto predial del año en curso.
* Si el predio o local no es propiedad de la empresa, presentar adicionalmente el contrato de arrendamiento, convenio transaccional o comodato, vigente y notariado.
* R.F.C.
* No contar con adeudo de agua potable.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta