Secretaría de las Mujeres
12 coincidencias encontradas
Permite ofrecer actividades participativas y reflexivas de sensibilización, bajo cinco enfoques prioritarios: educación integral de la sexualidad, perspectiva de género, derechos humanos, interculturalidad y cultura de paz, involucrando a las Escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior del Estado de Yucatán, así como a otras dependencias estatales, municipales y actores sociales estratégicos en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar un servicios por medio del cual se entrega apoyos en especie, que consisten en artículos e insumos de primera necesidad para apoyar a las mujeres, sus hijas, hijos y personas allegadas, que se encuentran en situación de violencia, durante sus procesos jurídicos, psicológicos y/o de trabajo social, para atender el caso de violencia por el cual acudió a solicitar el apoyo a la Secretaría de las Mujeres.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar un servicio el cual consiste en que las mujeres puedan acceder a un espacio seguro a mujeres en situación de violencia extrema para que accedan al derecho de una vida libre de violencia a través de la entrega de un solo apoyo económico de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos m.n.) para la renta de un bien inmueble por un periodo de hasta tres meses.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar servicios de Asesoría y atención de trabajo social, psicológica, jurídica y penal, gratuita y confidencial, a niñas, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia; esto, a través del personal especializado de los Centros Regionales Violeta, canalizando los casos que lo requieran con las dependencias correspondientes de la Administración Pública.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite la capacitación y asesoría a mujeres, con la finalidad de identificar sus necesidades, habilidades y conocimientos, los cuales contribuyan a su empoderamiento económico, al igual se les vincula con instancias, programas y servicios los cuales le proporcionen asesoría técnica, provean herramientas o insumos para sus actividades.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite crear espacios participativos de sensibilización y capacitación para el personal de instituciones públicas y privadas con enfoque en derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad con la finalidad de identificar fortalezas y brindar herramientas que abonen a su desarrollo personal.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar servicios de capacitación al personal de las instituciones públicas y privadas e implementar procesos formativos que impulsen el bienestar, la prevención y atención a la violencia de género. Así como otorgar reconocimiento a las instituciones públicas y privadas cumplan con los acuerdos, compromisos y etapas del programa de Distintivo Violeta que las avalen como espacios seguros.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite el acceso a la información y documentación en temas relacionados con género y mujeres mediante el acervo disponible para consulta.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar orientación para fomentar el autoconocimiento y la elaboración de herramientas a través de procesos formativos que impulsen un acercamiento a la inserción al ámbito laboral.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Permite brindar servicios de sensibilización para la prevención de las violencias contra las mujeres, así como de orientación, canalización y derivación de mujeres que se encuentren viviendo situaciones de violencias.
...
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.

Simbología:
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Tal vez te pueda interesar:
Compra-venta de inmuebles
Apertura de empresas
Construcción de inmuebles comerciales
Construcción y apertura de empresas
Cargando...