Disminuir letra Aumentar letra
Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Servicios en línea » Padrón de Trámites y Servicios Estatales »
Permiso Particular de Transporte de Pasajeros
Dependencia o Entidad:Secretaría General de Gobierno
Área responsable:Dirección de Transporte
Departamento:Departamento Normatividad y Procesos
Correo electrónico:atencion.transporte@yucatan.gob.mx
No. de Registro:SGG00_087_07
Fecha de última modificación:Martes, 18 de febrero de 2014

Descripción

Otorgar permisos para la prestación de servicio particular de transporte de pasajeros o de carga. Objetivo: Otorgar a las instituciones educativas y sociedad civil de manera temporal permiso para el traslado de personas de un lugar determinado a otro dentro del territorio del Estado. Beneficio: Proporcionar a las instituciones el derecho de transportar a su personal con la certeza y la seguridad jurídica que la Ley y el reglamento de Transporte del estado establecen.

Procedimiento

1.Entregue la solicitud por escrito junto con la documentación anexa, al personal adscrito al del Departamento de Normatividad y Procesos.
2.Espere las observaciones hechas a su solicitud.
3. Reciba la notificación de que su solicitud ha sido autorizada para prestar el mencionado servicio.
4. Reciba las indicaciones de las obligaciones que tendrá como permisionario, por parte del personal del área de normatividad y procesos, previo otorgamiento que se le haga del documento que ampara el permiso.

Requisitos

1.- Prestar una solicitud por escrito, la cual deberá contener:
a) Nombre o razón social y domicilio del solicitante.
b) La clase de servicio que se pretenda prestar.
c) la relación y características de los vehículos que se pretendan utilizar para la prestación del servicio.
d) La ruta en la cual pretenda dar el mencionado servicio.
e) Los horarios en los cuales pretenda cumplir el servicio.
2.- La solicitud deberá presentarse ante la Dirección General de Transporte del Estado.
DOCUMENTACIÓN ANEXA:
1.- Acreditar que los vehículos que se destinarán al servicio en cuestión son de su propiedad o dispone legalmente de ellos por un tiempo igual a la duración máxima del permiso (deberá presentar la factura, endoso en la misma en su caso, carta-factura con expedición no mayor a los 3 meses, y en su caso documento que acredite que el solicitante tiene la legal posesión del vehículo.
2.- Acreditar la internación y permanencia legal en el País de los vehículos de procedencia extranjera que se pretenda utilizar en la prestación del servicio particular de transporte, con los documentos expedidos por la autoridad correspondiente.
3.- En caso de refacturación presentar historial del vehículo.
4.- Tarjeta de circulación vigente del vehículo.
5.- Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
6.- Póliza de Seguro vigente del vehículo.
7.- Identificación Oficial del solicitante y de su representante en su caso.
8.- Si el solicitante del permiso fuere una persona moral, deberá presentar copia del acta constitutiva debidamente certificada, así como la que corresponda al acta de su última asamblea, (deberán estar inscritas en el registro Público de la Propiedad y del Comercio) y acreditar estar constituida conforme a las leyes de la materia así como la personalidad de su representante legal o de su apoderado, en su caso.
9.- Las personas físicas deberán acreditar su personalidad o la de la persona designada para representarlas.
10.- Acreditar con la calcomanía u holograma relativo, que sus vehículos aprobaron satisfactoriamente la verificación que establece la legislación vigente en materia ambiental.
11.- Presentar el documento en el que conste que los vehículos de que se trate están incluidos en el capital social de la persona física o moral así como el comprobante de registro sobre su activo fijo expedido por la autoridad competente.
12.- deberá obtener un certificado de capacidad, dimensiones y medidas de dicha unidad vehicular, expedido por la Dirección General de Transporte, previa verificación hecha al vehículo objeto del mencionado permiso.
13.- Los vehículos deberán tener una antigüedad máxima de 15 años.
14.- A cada vehículo corresponderá un permiso.

Costo

Sin costo

Tiempo de respuesta

28 días hábiles

Período

No aplica.

Vigencia o vencimiento

2 años.

Fundamento legal

Artículos 6 fracción V y VIII, 36, 37, 38 y 54 de la Ley de Transporte del Estado. Artículos 109, 110, 114 y 128 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán. Artículo 30 fracción XXX del Código de la Administración Pública de Yucatán. Artículo 49 del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.

Criterio para la resolución

Analizar la solicitud, para efecto de determinar si la misma cumple con los requisitos y formalidades establecidas en la Ley y el Reglamento de Transporte del Estado.

Observaciones

La documentación deberá presentarse en original para su debido cotejo y un juego de copias simples para el trámite en cuestión. En caso de que el solicitante no cumpla con un algún requisito, se le comunicará dicha falta para que en un término de tres días los satisfaga; en caso contrario, se desechará la solicitud y se tendrá por no presentada.

Módulos de servicio

  • Anillo periférico S/N
    (Salida a la carretera Umán, a un costado de la Academia de Policía)
    8:00 a 14:00 hrs.
    919-11-27

http://www.yucatan.gob.mx

D.R. Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México.
http://www.yucatan.gob.mx
Compartir» Facebook Twitter Google+ Blogger