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Gobierno del Estado de Yucatán
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Autorización y funcionamiento de fuentes fijas de emisiones contaminantes.
Dependencia o Entidad:Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Área responsable:Dirección de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales
Departamento:Departamento de Calidad Ambiental
Correo electrónico:francisco.vivas@yucatan.gob.mx
No. de Registro:SEDUM_006_08
Fecha de última modificación:Viernes, 6 de febrero de 2015

Descripción

Autorizar el funcionamiento de fuentes fijas de contaminantes, mediante el control, regulación y mitigación de las emisiones a la atmósfera generadas, y mantener actualizado el inventario de fuentes fijas.

Procedimiento

1.- Realice el pago de derechos.
2.- Acuda a la Secretaría y entregue los requisitos.
3.- Cumpla los requerimientos.
4.-Reciba la autorización.

Requisitos

1.- Realice el pago de los derechos por los conceptos de evaluación y resolución de funcionamiento de fuente fija y por el de la verificación e inspección de áreas, predios y obras (En cualquier caja recaudadora de la Secretaría de Administración y Finanzas).
2.- Presente a la ventanilla única el escrito de solicitud de Autorización de funcionamiento de fuente fija dirigida al titular de la Secretaria conteniendo lo siguiente:
2.1.- Nombre del solicitante y el carácter con el que comparece.
2.2.- Domicilio para oír y recibir notificaciones así como la persona autorizada para recibirlas.
2.3.- Teléfono, correo electrónico.
2.4.- Breve descripción de la actividad.
3.- Adjunte original o copia certificada del acta constitutiva de la sociedad.
4.- Adjunte el original o copia certificada del documento que acredite su personalidad.
5.- Incluya la copia de la credencial de elector de la persona física o su representante legal.
6.-Adjunte copia del estudio de análisis de los contaminantes a la atmósfera.
7.- Adjunte el formato de la Cédula de Operación Anual (COA). 1 copia impresa y 1 copia en digital (el digital debe contener 2 archivos: el .COA y .doc). Firmada por el responsable de la elaboración
8.- Anexe la copia del certificado de la calibración de los equipos.
9.- Anexe programa de contingencias, incluyendo el programa de medidas de prevención y mitigación de emisiones.
10.- Presentar el reporte de emisiones totales anuales, en cada renovación.

Costo

1.- Evaluación y resolución de funcionamiento de fuente fija $2,299.00 pesos
2.- Renovación de funcionamiento de fuente fija mediante presentación de COA $1,150.00 pesos
3.- Por cada evaluación y resolución de la modificación del proyecto autorizado $2,837.00 pesos
4.- Verificación e inspección de áreas, predios y obras $1,686.00 pesos

Tiempo de respuesta

30 días hábiles a la integración del expediente.

Período

En el PRIMER CUATRIMESTRE DE CADA AÑO.

Vigencia o vencimiento

1 año.

Fundamento legal

Artículos 22 fracción XVI, 24, 27 fracción I, XI, 45 fracciones I, XXIV, XXXII del Código de la Administración Pública del Estado de Yucatán.
Artículo 515 fracción V, 517 fracciones XIV, XV, XVI del Reglamento del Código de la Administración Pública del Estado de Yucatán.
Artículos 6 fracciones XXII, XXIII, XXIV, 100 fracción II de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán.
Artículos del 135 al 142 del Reglamento de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán.
Artículo 82 fracciones XI, XII, XIII, de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.

Criterio para la resolución

Cumplimiento de las normas técnicas y las normas oficiales mexicanas en materia de medición de concentraciones, de emisiones de fuentes fijas y en materia de contaminación por ruido.
El tiempo de autorización empezará a correr a partir de la integración del expediente.

Observaciones

La RENOVACIÓN de la autorización otorgada debe solicitarse anualmente presentando la renovación de la COA en el PRIMER CUATRIMESTRE DE CADA AÑO. Todos los estudios y programas deben estar firmadas por el que lo realice al margen de todas las hojas que lo integren.
Para la generación del formato COA, realice lo siguiente:
1.- Descargue y descomprima el archivo
2.- Instale la aplicación en su computadora haciendo doble clic en el archivo
3.- Capture la información que se solicita en cada uno de los campos
4.- Guarde el registro y genere el reporte
5.- Imprima el formato de COA

Archivos relacionados

Módulos de servicio

  • Ventanilla Única de la SEDUMA
    Calle 64 No. 437 x 53 y 47A Centro, Mérida. Yuc.
    (Mapa de ubicación)
    Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
    (999) 930-33-80 Ext. 44012

USE Oficina recaudadoraUSE Oficina recaudadora

  • Oficina Recaudadora USE Chuburná
    C. 21 x 20 y 22, Col. Chuburná
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.
  • Oficina Recaudadora USE City Center
    C. 30 núm. 185 x 23, Col. San Ramón Norte
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h y sábado de 10:00 a 14:00 h.
  • Oficina Recaudadora USE Colonia México
    C. 20 núm. 104 -A x 23 y 25, Col. México Norte
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 h y sábado de 9:30 a 13:00 h.
  • Oficina Recaudadora USE Crystal
    Av. Paseo de Montejo núm. 454 x 27 A, Col. Centro.
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h y sábado de 10:00 a 14:00 h
  • Oficina Recaudadora USE Fiesta
    C. 6 núm. 400 x 21 A, Col. Díaz Ordaz.
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h y sábado de 9:30 a 14:00 h.
  • Oficina Recaudadora USE Villa Palmira
    C. 95 núm. 504 x 62A y 64, Col. Delio Moreno Cantón
    (Mapa de ubicación)
    De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.

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