Disminuir letra Aumentar letra
Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Servicios en línea » Padrón de Trámites y Servicios Estatales »
Factibilidad Urbana Ambiental
Dependencia o Entidad:Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Área responsable:Dirección de Desarrollo Urbano
Departamento:Departamento de Desarrollo Urbano y Fraccionamientos
Correo electrónico:maria.polanco@yucatan.gob.mx
No. de Registro:SEDUM_008_03
Fecha de última modificación:Martes, 24 de junio de 2014

Descripción

La Factibilidad Urbana Ambiental es un dictamen que emite la Secretaría, el cual determina que una obra o actividad es compatible con el uso del suelo de la zona donde se pretende realizar.

Procedimiento

Para todas las obras y actividades mencionadas en el artículo 32 de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, se presentará una solicitud para obtener la factibilidad urbana ambiental. Esta factibilidad se deberá obtener de manera previa a cualquier permiso o licencia de uso de suelo emitida por la autoridad municipal.
Una vez analizada dicha solicitud, se determinará si es factible la realización del proyecto en el sitio de acuerdo a la vocación del suelo, conforme a lo establecido en los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio en el Estado, los Programas de desarrollo urbano de los municipios y la normatividad aplicable.

Requisitos

La solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:
I. Escrito de solicitud dirigido al titular de la Secretaría (Dr. Eduardo Adolfo Batllori Sampedro) por parte del interesado, incluyendo, en su caso, el nombre del que realizará la obra o actividad y el domicilio para oír y recibir notificaciones (Se presenta por duplicado);
II. Descripción breve de la obra o actividad a desarrollarse; (lo que se pretende realizar, ubicación, referencias, etc.).
III. Escrito que señale la ubicación del sitio con nomenclatura oficial, si la tuviese, junto con las coordenadas geográficas (latitud y longitud) o UTM, e indicar las poligonales con georeferencias, la superficie del predio y de la superficie total del proyecto; (para obtener coordenadas de los vértices del predio puede ayudarse de programas gratuitos como Google Earth).
IV. Descripción de los componentes del proyecto, los procesos involucrados y la infraestructura a desarrollar;
V. Planos y fotografías del sitio y sus alrededores, y (en caso de no contar con planos arquitectónicos puede optar por hoja simple donde se visualice el proyecto).
VI. Copia de la identificación oficial de quien solicita.
VII. Original y copia del pago de derecho por el trámite de la Factibilidad Urbano Ambiental realizado en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado (Calle 60 x 65 Altos Bazar García Rejón, Col. Centro).
Si tiene alguna duda o pregunta, favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano de la SEDUMA, al teléfono 01 (999) 930-3380 extensiones 44041, 44042 o 44044.

Costo

$1,123.00 pesos

Tiempo de respuesta

10 días hábiles

Período

No aplica

Vigencia o vencimiento

1 año a partir de su autorización

Fundamento legal

Artículos 28, 29, 30, 73 y 74 del Reglamento de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán y 25 fracción III de la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán.

Criterio para la resolución

De acuerdo al artículo 30 del Reglamento de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán.- Recibida toda la información y documentación requerida, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, procederá a evaluarla y en un plazo de 10 días hábiles, resolverá sobre la petición. La SEDUMA podrá tener una prorroga de hasta cinco días hábiles cuando la naturaleza del proyecto así lo amerite.

Observaciones

No aplica

Módulos de servicio

  • Calle 64 No. 437 x 53 y 47-A Centro
    Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    930-33-85 Ext. 44008

http://www.yucatan.gob.mx

D.R. Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México.
http://www.yucatan.gob.mx
Compartir» Facebook Twitter Google+ Blogger