Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Invita ESAY a recital de piano del italiano Alessandro Riccardi

Lunes, 6 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- El maestro italiano Alessandro Riccardi, de la Ball State University de Indiana, Estados Unidos, ofrecerá este miércoles 8 un recital gratuito con piezas emblemáticas del repertorio pianístico, informó el director de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Elías Puc Sánchez.

En entrevista, el compositor destacó que Riccardi llegará a la ciudad para impartir una serie de asesorías a estudiantes de piano de la institución, y que no se podía dejar pasar la oportunidad de que el público en general disfrute del talento de un músico como él, que se ha presentado en diferentes países europeos, como Italia, Polonia y Bulgaria, entre otros.

Dicho recital, indicó, se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Centro de Música "José Jacinto Cuevas", ubicado en el Centro Cultural "La ibérica". El repertorio incluye piezas del compositor y pianista ruso Alexander Scriabin (1872-1915) y del polaco Frédéric Chopin (1810-1849).

Asimismo, subrayó que Riccardi fue seleccionado como uno de los 12 mejores pianistas graduados de conservatorios italianos en 2014; ha participado en los festivales de piano del teatro "La fenice" de Venecia y Settimane Musicali al Teatro Olimpico di Vicenza, y ocupó los primeros lugares en los Concursos Nacionales de Música "Val di sole" y "Bardolino", así como en el Club Rotario Mascagni Livorno y el Livorno International Piano Competition.

En 2017, resultó elegido para tocar el Concierto para piano de Robert Schumann, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Monteverdi. También, ganó las audiciones del Conservatorio Monteverdi para debutar en el K. Penderecki Concert Hall, en Radom, Polonia, y en el Athanas Kurtiev Concert Hall, en Kjustendil, Bulgaria.