Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Continúa la capacitación de titulares de los DIF municipales

Martes, 13 de noviembre de 2018

Autoridades de las 106 demarcaciones aprendieron a identificar grupos de riesgo, así como los programas correspondientes para protegerlos y mejorar su calidad de vida.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de proveer las herramientas adecuadas para implementar estrategias que ayuden a detectar las necesidades de cada comunidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, llevó a cabo la segunda sesión de capacitación a titulares de sus 106 instancias municipales.

Durante la reunión efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF) dio a conocer los esquemas con los que opera la dependencia. Además, se brindó información sobre los servicios vigentes y cómo acceder a ellos, y se establecieron vínculos entre la administración estatal y representantes de las demarcaciones.

María Cristina Castillo Espinosa, Directora General del organismo asistencial, aseguró que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se trabajará coordinadamente para sumar esfuerzos y lograr que los esquemas lleguen a quienes así lo requieran.

Entre las estrategias detalladas se encuentran la de Atención psicológica y Jornadas de salud mental, los Programas de Prevención de Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes; el de Atención Integral al Adulto Mayor; el de Participación Infantil, y el de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

También, el Programa de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes; el de Promoción del Buen Trato en la Familia y Prevención del Acoso Escolar; el de Prevención del Abuso, Violencia, Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas; asimismo, se difundió la labor de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal.