Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
El Corchito de Progreso luce nueva imagen con tres llamativos murales

Jueves, 25 de abril de 2019

Se conocen como Foto-Spots y ayudarán a difundir el sitio en redes sociales.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- El Corchito, parador turístico muy cerca de Mérida, justo a la entrada de Progreso, constituye una buena opción para pasear con la familia en estas vacaciones de Semana Santa, que además del atractivo natural que representa, ahora luce tres hermosos murales que dan una nueva imagen al lugar.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, hizo un llamado a las y los yucatecos a que acudan a este espacio para vivir las bellezas de nuestra entidad y estar en contacto con la naturaleza. "Seguro quedarán encantados después de su visita y querrán regresar otros días", agregó.

En cuanto a los murales en El Corchito, informó que éstos comenzaron a pintarse el jueves 11 de abril pasado, con la finalidad de darle un nuevo rostro a la reserva ecológica. Cada uno fue pintado en un promedio de dos días por un grupo de grafiteros llamado Creativos Alternos, de Mérida.

Explicó que es algo que se conoce como Foto-Spots, que animan a la gente a tomarse fotos y compartirlas en sus redes, lo que ayuda a que más gente conozca el espacio y sienta ganas de ir, además de que genera consciencia hacia la fauna silvestre que hay en el lugar, razón por la cual se escogió representar a los mapaches.

Tras comentar que los artistas que dieron vida a las piezas son Alejandro Cetina, Jesús Ortiz y Carlos Solís, apuntó que Cultur invirtió 42 mil 833 pesos en los tres murales, ya con impuestos incluidos.

Finalmente, dijo que el uso de los Foto-Spots, desde el punto de vista turístico, es una tendencia que existe en todo el mundo y recrea lo mejor de un sitio para darlo a conocer en las redes sociales. Así, con esta innovadora técnica, adaptamos lo que funciona en otros lados para promover lo que hay en Yucatán, tal como nos lo encomendó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, enfatizó.