Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
A pesar del clima, continúan las actividades en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Avanzan los juzgamientos de la LV Exposición Nacional de Ganado Cebú en la Pista de Calificación.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- El avance en los juzgamientos de la LV Exposición Nacional de Ganado Cebú, ejemplares hembra de las razas Brahman Rojo y Brahman Gris, y la gran afluencia de niñas, niños y adolescentes, fueron las constantes de la jornada de este miércoles en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, según informó la directora del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, quien destacó que las actividades no se detienen a pesar de las bajas temperaturas.

La funcionaria señaló que la Pista de Calificación luce como nunca lo había hecho, completamente llena y con los mejores animales de México, los cuales han llegado a Yucatán para ser parte fundamental de esta celebración. Asimismo, destacó que la niñez y juventud visitó el recinto a pesar de las condiciones climáticas.

Fue más importante divertirse que el frío, el cual pasó desapercibido en momentos como la función de circo, que se disfruta aún más en la comodidad de la carpa, sitio ideal para entretenerse sin importar las inclemencias del tiempo, sostuvo.

Al hacer un sumario, Ferreyro Rosado sostuvo que los eventos al aire libre fueron reacomodados, como el caso del Foro Cultural, cuyas presentaciones se trasladaron al interior de la nave del Gobierno del Estado, además de que fueron muy pocos los que no pudieron efectuarse por la lluvia.

Añadió que en el Teatro del Pueblo, Tila María Sesto y su elenco presentaron una función de comedia con su peculiar estilo de irreverencia e improvisación, el cual colmó de risas a la concurrencia reunida allí.

Por último, comentó que se espera una gran afluencia de visitantes atraídos por "El Buen Fin" y la gran oferta de eventos masivos. A ese respecto, dio a conocer que el jueves 15, en el Centro de Espectáculos Montejo, harán su aparición Caballo Dorado, Guardianes del Amor, Grupo Mojado, entre otros, en el concierto "El Clásico de La Mejor". Mientras que el sábado, en ese mismo espacio, se llevará a cabo el show de rodeo "Cuernos Chuecos", con Bronco, y Maribel Guardia hará lo propio el domingo.

Para concluir, la funcionaria dijo que los eventos y espectáculos seguirán presentándose aún con mal clima, en la medida de lo posible, para entretener a las personas que nos favorecen día a día.