Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Liga Yucatán arranca su Torneo de Pascua y recibe al Regional Williamsport Yucatán

Jueves, 25 de abril de 2019

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2019.- Con la participación de siete escuadras, este día inició el Torneo Regional Williamsport Yucatán "Eduardo Vera Hernández", que arrancó en las instalaciones de la Liga Yucatán.

De manera paralela, la Liga Yucatán también aprovechó para inaugurar su Torneo de Pascua, en el cual intervienen ocho equipos, cuatro de la categoría 9-10 y el resto de la 11-12 años. A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, encabezó la ceremonia, que dio inicio con el desfile de los conjuntos, 15 en total.

Junto con el representante del Williamsport Yucatán, Guillermo Alvarado, y los presidentes de la Asociación de Béisbol, Rudy Amaro Benítez, y de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila, el funcionario saludó a los equipos foráneos, provenientes de Cuautitlán Izcalli, Hidalgo y Veracruz.

También, ante los padres del lanzador que da nombre al Torneo Regional, Eduardo Vera Ruz y Beatriz Hernández Tapia, Sáenz Castillo calificó al mandatario estatal como un incansable promotor de este deporte y agradeció a familiares y amigos su presencia en las gradas del campo número 1, donde se realizó la ceremonia.

Tras explicar que se busca extender las fronteras de la Liga Yucatán hacia el interior del estado, compartió que este circuito, que ya tiene más de 100 equipos, está dejando un gran legado en el territorio.

En ese sentido, anunció que el jefe del Ejecutivo está próximo a poner en marcha las Academias de iniciación de las disciplinas de fútbol y béisbol, cuyo objetivo, además de hacer buenos deportistas y ciudadanos, es el de seguir presumiendo el nivel de calidad de vida que se tiene.

Afirmó que gran parte de la labor que realiza Eduardo Vera Hernández, en AAA o Ligas Menores, es gracias a sus padres y está cerca de convertirse en el primer yucateco en debutar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburg.

"Y muchos padres de familia están aquí, con sus hijos, apoyándolos en la búsqueda de un sueño que es llegar a jugar en el mejor béisbol del mundo", aclaró.

Por su parte, Méndez Arcila dio la bienvenida a los equipos participantes en ambos torneos. En su discurso, llamó a Liga Yucatán "El campo de los sueños", al referirse que hace algunos años llegó a este circuito Eduardo Vera con su número 72 en la espalda y desde ese día, dejó en claro que quería estar en Grandes Ligas.

En tanto, el representante de la Williamsport felicitó a la madre y padre del lanzador y señaló que no todos llegarán a la gran carpa, pero ese es uno de los objetivos que se plantean, el apoyar a las y los niños con talento hasta llegar al alto rendimiento.

"Aunque lo más importante y otro fin que se persigue en el deporte es hacer buenos ciudadanos y mejores padres de familia", señaló. Asimismo, reveló que dos equipos del circuito estarán en Sabinas, Coahuila en el certamen nacional.

Por último, Eduardo Vera Ruz, en nombre de su hijo, pidió a las niñas y niños que nunca dejen de soñar, crean en sus anhelos y nunca dejen de hacerlo. En la ceremonia, José Rojas fue el encargado de realizar el juramento deportivo y un grupo infantil dijo el Credo.