Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Reitera DIF Yucatán compromiso con las personas con discapacidad

Miércoles, 24 de abril de 2019

Inicia la entrega de apoyos alimentarios a este sector de la población de 60 municipios.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- Como parte de las acciones en apoyo a los grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán inició la entrega de apoyos alimentarios a personas con discapacidad, que consisten en tres mil 225 despensas a igual número de beneficiarios en 60 municipios durante los próximos días.

Así lo explicó la coordinadora del Área Operativa de la dependencia, Verónica Peraza Canto, quien añadió que la meta es brindar un respaldo permanente a este sector de la población, garantizando que cuenten con una buena alimentación y con ello, se cumpla con el compromiso de mejorar su calidad de vida.

Es primordial para el DIF Yucatán y para nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal poner en marcha acciones, que den la oportunidad de tener una vida mejor, afirmó.

La primera entrega se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del organismo de asistencia social. Las despensas básicas se otorgaron a personas con discapacidad y grupos vulnerables de Mérida, en un evento encabezado por la jefa de Enlace Ciudadano, Rosa Ceballos Madera.

Aunque actualmente este programa opera en 60 municipios, los ayuntamientos interesados en contar con este programa pueden acercarse al DIF estatal para conocer los requisitos y de esa manera, integren su padrón de beneficiarios, pues la meta es abarcar a todo el territorio.

Asimismo, está a disposición el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para llevar a las demarcaciones el servicio de fotocredencialización para personas con discapacidad, ya que contar con esta tarjeta brinda acceso a descuentos en transporte y pago de agua potable, así como en servicios médicos, entre otros.