Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Promocionan a Yucatán personalidades del periodismo internacional y del deporte

Sábado, 6 de abril de 2019

Michelle Galván, Paulina Sodi y Jessica Carrillo disfrutaron de una experiencia única en Chichén Itzá y los cenotes de Suytún.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2019.- Nuestro estado se pone en los ojos del mundo gracias a las bellezas arqueológicas y naturales que compartieron durante su visita las periodistas internacionales Michelle Galván, Paulina Sodi y Jessica Carrillo, quienes dieron detalles de su viaje en redes sociales.

Las conductoras también estuvieron en algunos cenotes, lugares que para los mayas representaban la entrada al inframundo y que hoy en día son un oasis para el descanso y relajamiento, lo cual ellas compartieron a sus seguidores.

Michelle Galván, conductora de Univisión, vía Instagram mostró videos de su llegada a los cenotes Suytún, ubicados en el Rancho Ganadero-Ecológico Suytún. La ex periodista de Foro TV no dejó de expresar su asombro ante la majestuosa vista que este recinto ofrece.

Por su parte, Jéssica Carrillo, de la cadena NBC, y Paulina Sodi, presentadora de noticias y reportera en Telemundo Houston, se tomaron fotografías para inmortalizar su grata experiencia en estos cuerpos de agua cristalina.

Otro sitio emblemático del destino que visitaron fue la zona arqueológica de Chichén Itzá, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por y una de las Siete Nuevas Maravilla del Mundo Moderno. Para Galván esta parada significó un reencuentro con sus raíces y expresó que se sentía "orgullosamente mexicana y más cuando estoy en Yucatán".

Carrillo se deslumbró con la imponente herencia de los itzáes reflejada en la pirámide de Kukulcán, el Observatorio y el Templo de las Mil Columnas. Además, se mostró agradecida por las atenciones recibidas y la amabilidad de la gente. En ese sentido se expresó Sodi, quien se mostró complacida de poder vivir la magia que encierra este místico lugar.

En el mismo tenor, la ex nadadora olímpica Karem Achach resaltó la belleza de Chichén Itzá, al expresar después de un recorrido por la capital maya que "fue Increíble poder visitar esta maravilla del mundo".

Es así como Yucatán continúa impresionando al mundo y posicionándose como un destino turístico de gran relevancia para el país gracias a su historia y su cultura, además de contar con las condiciones ideales para atraer turistas tanto nacionales como internacionales.