Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2024
Inicio » Sala de prensa »
El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa las obras de modernización de las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán que mañana serán inauguradas

Jueves, 1 de febrero de 2024

-Vila Dosal recorrió las instalaciones que comenzarán a operar en el marco de la segunda edición de la Copa Venados Yucatán.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó este día los trabajos de modernización de las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán, los cuales se inaugurarán el día de mañana a fin de otorgar espacios deportivos de primer nivel para deportistas y habitantes de la zona, así como para ser sede de la segunda edición de la Copa Venados Yucatán.

Junto a los directores generales del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, y del Deporte (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, el Gobernador supervisó los trabajos efectuados en estas renovadas áreas las cuales cuentan con pasto sintético, bancas profesionales, gradas, porterías movibles, así como malla divisoria.

Durante el recorrido, Vila Dosal expuso que estas canchas se inaugurarán el día de mañana, viernes 2 de febrero, cuando arranque la Segunda Copa Venados Yucatán, evento que contará con la participación de más de 270 equipos, así como más de 12 mil personas, entre los que se incluye a las y los jugadores, así como a familiares que estarán visitando Yucatán de todas partes del país y fuera de él, para esta competencia que se llevará a cabo en instalaciones deportivas de primer nivel.

Cabe recordar que estos espacios deportivos del Complejo Deportivo Kukulcán comprenden 6 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobernador para seguir impulsando el deporte brindando espacios de calidad a través de una inversión de 20.5 millones de pesos.

De esta forma, las canchas de fútbol contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad para que las familias del sur oriente y sus alrededores tengan nuevos, mejorados y mayores espacios para practicar el deporte, con mejor iluminación led y con mayor seguridad.

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación efectuados en esta unidad deportiva, los cuales incluyen el Centro Acuático y las canchas de frontón donde los deportistas yucatecos pueden practicar las disciplinas en que destacan, en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.

De esta forma, el Gobierno estatal reitera su compromiso para seguir impulsando las actividades deportivas, así como la transformación de Yucatán y de sus habitantes, quienes ya pueden hacer uso y disfrutar de estos espacios de primer nivel para la convivencia y el deporte.