Mérida, Yucatán, 07 de diciembre de 2023
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán encabeza la lista de Travel Lemming de los mejores 50 lugares para viajar en 2024

Martes, 7 de noviembre de 2023

-Travel Lemming es una guía en línea leída por 10 millones de personas al año.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2023.- Como resultado de la promoción turística a nivel nacional e internacional que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le ha dado a la entidad, Yucatán encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2024, de Travel Lemming, una guía en línea leída por 10 millones de personas al año.

Nate Hake, director general de Travel Lemming, destacó que el arranque del Tren Maya permitirá a más viajeros descubrir la magia de Yucatán, uno de los destinos de viaje favoritos del mundo.

"El 2024 será el año en que los viajeros elijan experiencias inmersivas en lugar de itinerarios repletos hasta los topes. Nuestra lista está repleta de destinos perfectos para viajes experienciales más pausados", agregó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman, aseveró que en Yucatán estamos listos para recibir a los viajeros que buscan un viaje diferente e inolvidable, que les ofrece experiencias únicas en sus 7 Pueblos Mágicos, cientos de haciendas y cenotes, 378 kilómetros de costa con aguas tranquilas de color verde esmeralda y azul turquesa, Chichén Itzá, una de las Maravillas del Mundo Moderno, y otros 20 sitios arqueológicos para visitar.

"Estamos encantados de haber sido elegidos por Travel Lemming como el mejor destino turístico del mundo para 2024. Yucatán es el hogar de la Cultura Maya viva, de una gastronomía extraordinaria como la cochinita pibil, el lechón al horno, el relleno negro, los papadzules y muchos más", subrayó.

Travel Lemming publica la lista anual para destacar las joyas ocultas que su equipo editorial considera que están preparadas para emerger en el próximo año. En esta ocasión, incluye 15 destinos en Europa, 7 en Asia, 2 en Sudamérica, 2 en Oceanía, 2 en África, 5 en Norteamérica (además de Estados Unidos) y 17 en Estados Unidos.

El proyecto es fruto de la colaboración de las docenas de redactores y editores de viajes de la publicación, y los destinos son seleccionados por el consejo editorial a través de un proceso de nominación y votación que ha durado meses.

La lista de 2024 está dominada por destinos remotos y joyas locales ocultas perfectas para viajes más largos, como Gizo, en las Islas Salomón (nº 2), Stavanger, en Noruega (nº 3), la isla Phú Qu?c, en Vietnam (nº 6), y St. John’s, en Canadá (nº 7).

Varios destinos internacionales únicos también ocuparon los primeros puestos este año, entre ellos Memphis, Tennessee (nº 5), Kodiak, Alaska (nº 8), y Eureka Springs, Arkansas (nº 10).

Travel Lemming es una guía de viajes en línea con más de 1,000 guías gratuitas escritas por su equipo de docenas de expertos locales en viajes. Además es leída por 10 millones de viajeros cada año.

La lista está integrada por Yucatán, México; Gizo, Islas Salomón; Stavanger, Noruega Antigua, Guatemala; Memphis, Tennessee; Phú Qu?c, Vietnam; St. John’s Terranova y Labrador, Canadá; Kodiak, Alaska; Guatapé, Colombia; Eureka Springs, Arkansas; Parque Nacional Voyageurs, Minnesota; Túnez; Provincia de Chiriquí, Panamá; Isla Vashon, Washington; Manchester, Reino Unido; Ko Yao Noi, Tailandia; Liubliana, Eslovenia; Taipei, Taiwán; Gales (Cymru); Iquitos, Perú; Quincy, Massachusetts; Tiflis, Georgia; Turquía; Jarabacoa, República Dominicana; Sarajevo, Bosnia y Herzegovina; Génova, Italia; Isla de San Miguel, Azores, Portugal; Essaouira, Marruecos; Jacksonville, Florida; Norte de Sumatra, Indonesia; Parque Nacional de Ranthambore, India; Biarritz, Francia; Spring Green, Wisconsin; Sintra, Portugal; Cuenca, España.

Además de Maunabo, Puerto Rico; Marsella, Francia; Frisco, Texas; Mount Cotton, Queensland, Australia; Inverness, Escocia; Steamboat Springs, Colorado; Bisbee, Arizona; Townsend, Tennessee; Klamath Falls, Oregón; Oviedo, España; Sant’Agnello, Italia; Hoboken, Nueva Jersey; Jenner, California; Yabucoa, Puerto Rico y Takayama, Japón.