Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado relanza el Centro de Educación en Línea de Yucatán

Martes, 28 de marzo de 2023

La plataforma digital reúne cursos para conocer y mejorar el nivel en el idioma inglés.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2023.- Como una propuesta vanguardista de profesionalización, adaptada a las necesidades actuales y en apego a la Agenda Estatal de Inglés, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) relanzó al Centro de Educación en Línea de Yucatán (CELY) como una plataforma digital.

En la presentación, el titular de la dependencia, Mauricio Cámara Leal, indicó que es una herramienta que se inauguró de forma física, un mes antes del aislamiento por la pandemia, pero ante el auge de la formación a distancia, el mandatario estatal instruyó su modificación.

"Nace como una opción para las y los estudiantes, para que pudieran venir a este Centro de Educación en Línea y estudiar o tomar cursos en línea; por la pandemia, esta novedad se hizo prácticamente común y, por eso, hoy, lo relanzamos como una herramienta para la Agenda Estatal de Inglés", expuso.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pablo Álvarez Tostado, puntualizó que dicho portal funciona como un hub de cursos, que ya ha revisado la Secretaría, y se establece convenios con otras plataformas, como Fundaula y la Universidad Anáhuac, para acceder a su oferta desde el sitio.

La titular de la Agenda, Gilda López Herrera, dijo que este repositorio tiene una prueba rápida para conocer el nivel de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia, y con base en el resultado, se sugiere materiales audiovisuales, así como una sección para obtener certificados oficiales.

Asimismo, el coordinador del CELY, Diego Barrera Castro, puntualizó que este recurso también tiene una plataforma propia, donde generadores de contenido e instituciones pueden apoyarse en sus planes de estudio, ya que tiene la capacidad de albergar un gran número de estudiantes conectados a la vez.

Dada la naturaleza de los audiovisuales y las pruebas, el Centro está dirigido a personas a partir de los 15 años; es de uso gratuito, pero las cuotas de certificación se cubren con la entidad que las emite. El enlace para acceder es siies.yucatan.gob.mx/cely/.