Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
En marcha, nuevo sistema de Japay en Kantemó

Lunes, 27 de febrero de 2023

Alejada comisaría de Tekax cuenta ahora con agua potable y sanitarios.

Tekax, Yucatán, 27 de febrero de 2023.- En seguimiento a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de toda la ciudadanía de Yucatán, incluso en los sitios más apartados, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) construyó un sistema para proveer servicio a las y los 500 habitantes de Kantemó, comisaría de Tekax.

El director de la Japay, Carlos Castillo Sosa, indicó que, mediante una inversión de tres millones 293 mil 361 pesos, las familias del lugar vieron por fin la respuesta a una antigua demanda, que satisface una necesidad vital, gracias al trabajo coordinado entre la administración estatal y el alcalde Diego Ávila.

Se instaló un pozo de 185 metros profundidad, tubería de 16 pulgadas, bomba sumergible de ocho litros por segundo, canal de conducción de 30 metros de longitud, estación de hipoclorito, barda perimetral de malla ciclónica y red de distribución de 700 metros, con tres y 2.5 pulgadas de diámetro.

Uno de los vecinos, don Ramos Caamal, con edad de 81, comentó que, desde hace más de 25 años, padecen escasez de agua, debido al aumento de la población en su localidad, y agradeció las gestiones del Gobernador y el edil, que permitieron lograr esta obra.

Finalmente, el funcionario dijo que se puso 36 tomas domiciliarias, 28 con sus muretes, de manera que se completa las labores en esta comunidad, donde la Japay ya había instalado 11 sanitarios, mediante el ejercicio de 834 mil 768 pesos, para un total de cuatro millones 128 mil 129 entre ambas acciones.