Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Continúan las mejoras a la movilidad en Yucatán con la habilitación de un corredor de transporte al sur de Mérida

Martes, 27 de diciembre de 2022

-Los trabajos consisten en la construcción de banquetas, guarniciones nuevas, pasos y semáforos peatonales, así como semáforos viales y señalética.

-Esta mejora contribuirá a desahogar de manera eficiente el tráfico en la ciudad, así como mejorar la movilidad y seguridad para peatones, ciclistas y motociclistas.

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2022.- Las labores de mejora para seguir transformando la movilidad en Yucatán continúan, ahora, con la habilitación de un corredor de transporte al sur de Mérida, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para un orden vial digno y eficiente para las y los yucatecos.

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado se encuentran realizando los trabajos en la Avenida Quetzalcóatl con calle 27 y 22, frente al Bodega Aurrerá, los cuales contribuirán a desahogar de manera eficiente el tráfico en la ciudad, además de mejorar la movilidad y seguridad para peatones, ciclistas y motociclistas.

En esta intersección se construyen banquetas, guarniciones nuevas, pasos y semáforos peatonales, semáforos viales y señalética horizontal y vertical. También, se construirán rampas, pozos pluviales, reductores de velocidad, pavimentación y repavimentación.

Asimismo, siguiendo con la línea de una movilidad incluyente, se instalarán bolardos y baldosas pododáctiles, que son unos elementos incorporados al piso o a las banquetas que les advierte a las personas con discapacidad visual de los principales riesgos que plantea el transitar en una calle, como lo son los cruces, cambios de dirección, accesos o veredas, informó el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Se estima que las labores concluyan a finales del mes de marzo del 2023, por lo que a quienes transiten por esta zona se invita a tomar precauciones, sin embargo, se trabaja de manera que su pueda causar las menores molestias a los conductores.

Estas acciones se suman a los trabajos que forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que el Gobierno del Estado lleva a cabo, entre las que se encuentran la repavimentación de más de 28 kilómetros de esta importante vía a través de un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos pese a que se trata de una vía federal, así como la implementación de ciclovías y las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la Ruta Periférico del sistema de transporte "Va y ven".

Asimismo, las mejoras realizadas en la intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul con las que se ofrece una vialidad con un flujo más ágil y segura para los peatones, ciclistas y automovilistas, toda vez que permiten reducir hasta en un 30% los tiempos de espera y brindar intersecciones seguras, transformando de esta forma la movilidad en Yucatán.