Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Funcionarán los servicios esenciales este 21 de noviembre: Gobierno del Estado

Sábado, 19 de noviembre de 2022

- La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal atenderá a la ciudadanía durante el feriado.

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2022.- Se acerca la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y, para gran parte de la población, este lunes 21 será inhábil, pero las dependencias estatales mantendrán disponibles los servicios esenciales, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (SSY), estarán en funciones las áreas de urgencias, gracias al personal que cubre guardias, así como los consultorios del programa Médico 24/7, a cargo de la de Desarrollo Social (Sedesol), en los horarios habituales para cada municipio.

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) operará las 24 horas de ese día, para las puestas a disposición que requieran las autoridades judiciales.

Igual, trabajarán con normalidad el seguimiento al público en los perfiles oficiales de la institución en redes sociales, el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF).

Sobre este último esquema, cabe recordar que se cuenta con el correo adultom.familia@yucatán.gob.mx o las líneas 0-8-9 y 9-1-1, para recibir quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector, en coordinación con los ayuntamientos.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará un operativo de guardias virtuales para esa jornada, en su edificio central y los 34 Centros Regionales Violeta, tanto de Mérida como el interior de la entidad, a fin de brindar respuesta oportuna e integral a las usuarias que lo requieran.

Para canalización inmediata, se puede llamar al (999) 366 24 04 o escribir a la mensajería privada de la página de la institución en Facebook, y continuará la vinculación con la de Seguridad Pública (SSP) para intervenir en cualquier emergencia que se denuncie.

De igual manera, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) adelantó que sus nueve módulos de pago y atención laborarán como de costumbre, además de que participarán en el Buen Fin, con descuentos hasta del 100% en multas y recargos.

Finalmente, estarán cerrados, de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), todos los centros recaudadores, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Isstey), tanto las oficinas generales como la Tienda en la calle 60 del Centro de la capital.