Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Ganaderos reciben insumos y equipos de trabajo del Gobernador Mauricio Vila, a través de Peso a Peso

Viernes, 28 de octubre de 2022

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2022.- Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY) recibieron insumos y equipos de trabajo por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del programa Peso a Peso, en las instalaciones de dicho organismo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, supervisó la entrega de 10 mil 392 productos a 416 productores de 27 Asociaciones Ganaderas Locales, lo cual representó una inversión estatal superior a cuatro millones 600 mil pesos.

Durante su mensaje, el funcionario destacó el esfuerzo del Gobernador para multiplicar el presupuesto de este esquema, que permite adquirir materiales o herramientas y tiene una alta demanda, gracias a la confianza del sector agropecuario yucateco.

Acompañado del presidente de la UGRY, Roger Díaz Mendoza, el secretario comentó que, actualmente, la entidad goza de buenos precios en la comercialización de bovinos, resultado de la conservación del estatus sanitario que predomina en el territorio.

Luego de obtener su desbrozadora, Elías Sánchez Pacheco, de Izamal, expresó su gratitud hacia Vila Dosal, "por brindar las facilidades para conseguir estas herramientas de trabajo, que son necesarias para nuestra labor; eso demuestra que está pendiente de las tareas que realizamos cada de uno nosotros".

Posteriormente, Díaz Loeza platicó que, junto con el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), logró conseguir 3.5 millones de pesos en equipo de laboratorio y mobiliario, para mejorar las instalaciones del Centro Integral de Mejoramiento Genético Ganadero.

También, consiguieron autorización para adquirir, directamente, 100 sementales bovinos hasta por 22 mil 500 pesos, respaldo adicional al Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, que la Seder impulsará durante la próxima Feria Yucatán Xmatkuil 2022.