Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realizará SSY Rodada por la Salud Mental

Miércoles, 26 de octubre de 2022

A través del Instituto de Salud Mental, la dependencia convoca a la ciudadanía a participar, este domingo 30.

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2022.- Para clausurar las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud (SSY) realizará la rodada "Dale like a la salud mental", este domingo 30 a las 8:00 horas, desde el Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo de Montejo.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, expuso que, en seguimiento a las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se busca sensibilizar sobre la importancia del bienestar psicológico y físico, en la vida diaria.

Por ello, añadió, la Subdirección de Salud Mental efectúa diversas actividades, como esta campaña conmemorativa, que se desarrolla en coordinación con el Instituto de Salud Mental y los comités universitarios, y convoca tanto a la sociedad civil como a las comunidades de las casas de estudios involucradas.

Finalmente, comentó que el registro abrirá desde las 7:30, alrededor del referido Monumento, por lo que se sugiere llegar a tiempo para ubicar el módulo, y agradeció al Ayuntamiento de Mérida, por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta jornada, dentro de la Biciruta.