Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Carrera contra las Adicciones de los Centro de Integración Juvenil, el 9 de octubre

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2022.- La novena Carrera contra las Adicciones de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) saldrá a las 7:00 horas del domingo 9 de octubre, del Parque de las Américas, informó Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, en representación del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Añadió que este circuito, de cinco kilómetros, es resultado de la suma de esfuerzos de esa dependencia con la Secretaría de Salud (SSY) y el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), por instrucción y con todo el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Habrá una sola categoría en ambas ramas y las inscripciones están abiertas en los CIJ, ubicados en el Centro Histórico y Anillo Periférico de Mérida, así como el Estadio "General Salvador Alvarado"; la cuota, de 200 pesos para personas adultas y 50 para menores de 18 años, incluye una playera especial.

Esta competencia se realiza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, con el objetivo de recordar que este aspecto es, en las y los individuos, una sólida base sobre la cual construir vidas plenas y satisfactorias.

"De acuerdo al apoyo que otorguen los patrocinadores, realizaremos una rifa de artículos entre los participantes", anunció Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato de los CIJ, acompañada del director de los mismos, Víctor Roa Muñoz; Míriam Canul Vob, presidenta de la Asociación de Atletismo, y Kattia Victoria Briceño, jefa de Juventud del Ayuntamiento de Mérida.