Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Sodzil Norte y Cordemex tendrán mejor servicio de agua potable

Sábado, 16 de marzo de 2019

Japay inicia labores de ampliación de la red hidráulica en la zona.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- En cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer un servicio eficiente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) inició los trabajos de ampliación de la red hidráulica en la calle 69 de carretera a Progreso a Campo Cielo, con lo que se beneficiará a usuarios de Sodzil Norte y Cordemex.

Al supervisar el arranque de la obra, el titular de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que consistirá en introducir 600 metros de tubería de ocho pulgadas que se extenderá del sistema de Campo Cielo hasta la carretera a Progreso, para interconectarse a la línea de 18 pulgadas que surte al parque de Industrias No Contaminantes, Sodzil Norte y Cordemex.

Asimismo, aseguró que con estas tareas mejorará la distribución del vital líquido en estos dos fraccionamientos, lo que favorecerá la distribución a cientos de familias que viven en estas zonas habitacionales.

Por último, dijo que estas labores también solventarán la creciente demanda que representa el complejo Vía Montejo, donde hay actualmente 281 departamentos de un proyecto de 984, y el centro comercial The Harbor.