Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Academias de Iniciación Deportiva visitaron a los Venados

Sábado, 10 de septiembre de 2022

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2022.- Los Venados de Yucatán recibieron, en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero", a 73 niñas y niños, estudiantes de fútbol en las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el partido contra Mineros de Zacatecas, en la jornada 11 de la Liga de Expansión MX, llegaron las y los infantes desde Muxupip, con su entrenador Dante Castillo; Tunkás, a cargo de Jorge Chan, y Mocochá, bajo la tutela de Irving Pat.

Guadalupe Worbis Aguilar, nueva coordinadora de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY), en representación de su director General, Carlos Sáenz Castillo, recibió y ayudó a ubicar, a las y los alumnos en las gradas, donde personal de la dependencia les brindó todas las atenciones.

Este esquema formativo tiene presencia en 105 demarcaciones de la entidad y, actualmente, beneficia a cerca de cuatro mil 500 niñas, niños y jóvenes; las visitas para presenciar los juegos de este club profesional son parte del esquema y ya se ha brindado la oportunidad a muchos otros.

Como también se imparte béisbol, igual se ha llevado grupos al "Kukulkán", para ver a los Leones en acción, como parte de la Liga Mexicana, de manera que la niñez y juventud yucatecas han disfrutado los escenarios más importantes del deporte local.