Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Federación de Tae Kwon Do busca talentos en Yucatán

Viernes, 13 de mayo de 2022

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- La Federación Mexicana de Tae Kwon Do realiza un programa de detección y preparación de talentos para alto rendimiento en el sureste, y se reunió con un grupo de 200 integrantes, que entrenará del 12 al 15 de mayo y recibió Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en el Centro Paralímpico.

Para prepararles durante esos días y conocer quiénes tienen potencial para sumarse a la Selección Nacional, recibieron a las jóvenes promesas el presidente de dicho organismo, Francisco González Pineda; el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, y los titulares de las asociaciones de estados vecinos: David Suárez Mena, de Campeche; Enrique Adame Funes, Quintana Roo, y Emilio Vallado Solar, Yucatán.

Acudieron igual el francés Philippe Pinerd Taipa, coordinador Nacional del Programa de Regionalización Deportiva; Lezmar Fierro Navarro, jefe de la Región IV del mismo para esta disciplina; Israel Salgado Arozarena y Faustino Fong Rodríguez, entrenadores campechano y yucateco, respectivamente; Diana López Cantú, psicóloga; Abigail Echeverría, nutrióloga, y Vanessa Gallegos Ricardez, fisioterapeuta.

Quintana Roo llegó con 80 atletas a este campamento; Campeche, con 60, y locales, fueron 75. Sáenz Castillo les dio la bienvenida y aseguró que la entidad ha crecido en relevancia, en el mapa deportivo nacional, por albergar encuentros regionales y nacionales, incluso de otras disciplinas, como fútbol, con las Copas Maya y Santos, o básquetbol, que tuvo los Campeonatos U-15 Varonil y Centroamericano.

La infraestructura, capacidad de organización, vías de acceso, seguridad y calidez de sus habitantes han permitido traer varias competencias, lo cual continuará así, a lo largo del 2022, con el respaldo del Gobernador, y dejará derrama económica para varios sectores.