Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se capacita a entrenadores de baloncesto

Sábado, 7 de mayo de 2022

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2022.- Más de 50 entrenadores de baloncesto del sureste participarán en una capacitación, a cargo de Omar Quintero Pereda, director de Selecciones de México, para mejorar su nivel, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El formador estará del 6 al 8 de mayo, impartiendo este curso, en el Complejo Deportivo "Kukulcán", y se han inscrito personas de Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Calkiní, Tixkokob, Hunucmá, Espita y Tizimín, entre otros sitios.

Otros ponentes, que estarán durante los tres días, son el yucateco Alberto Alcocer Gamboa, coordinador de Medicina del Deporte del Básquetbol Nacional; Daniel Sierralta Escalona, preparador Físico de equipos de esta disciplina, y la nutrióloga Sharin Arizqueta Luna.

Todo esto es previo a dos encuentros importantes, que se llevarán a cabo en la entidad: el Campeonato Nacional U-15, del 24 al 28 del presente mes, y la Copa Yucatán Mágico de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), del 17 al 21 de noviembre.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, inauguró el curso, acompañado de Juan Carlos López Febles, presidente de la Ademeba, y Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto, en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo "Kukulcán".