Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Mipymes yucatecas podrán ser proveedoras de grandes firmas nacionales e internacionales

Martes, 26 de abril de 2022

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2022.- Desde hoy, se abre la convocatoria para formar parte del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Proveedores del Estado de Yucatán, diseñado con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan convertirse en proveedoras de las reconocidas firmas que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer que este es un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Comercio de la dependencia, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la iniciativa Hecho en Yucatán.

"Con la implementación de acciones como esta, ponemos nuevas posibilidades al alcance de las Mipymes, y les brindamos herramientas que les permitirán incrementar su productividad y desarrollar nuevos mercados, buscando su incorporación a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas", declaró en presencia del director General del CCMX, Juan Carlos Ostolaza Cortés.

Lo anterior, dijo, en atención al Plan Estatal de Desarrollo, que lidera el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en donde se señala la importancia de aumentar la actividad comercial sostenible, impulsar acciones que permitan el emprendimiento local en igualdad de oportunidades, así como la comercialización de los productos locales.

Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán y representante de la iniciativa Hecho en Yucatán, así como de la directora de Innovación y Competitividad del IYEM, María Angélica Pérez López, el funcionario informó que en el mes de octubre, al concluir el Programa, se realizará un encuentro de negocios para todas las empresas que hayan participado y, en el mismo mes, el CCMX llevará a cabo el evento CREO MX, dirigido a emprendedores (www.creomx.com).

Las Mipymes que estén interesadas en inscribirse al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Proveedores tienen hasta el próximo 25 de mayo para hacerlo. Para más información, se les invita a participar el martes 3 de mayo a las 10:00 horas en la reunión virtual informativa, a la cual pueden asistir previo registro en el siguiente enlace www.bit.ly/3ka9nga o escribir al correo comercio@yucatan.gob.mx.

Por su parte, el director General del CCMX, afirmó que Yucatán es clave para el desarrollo económico de México y de ahí la relevancia de esta estrategia diseñada de manera integral a lo largo del año.

"El objetivo sí es fortalecer su estructura empresarial, pero también vamos a estar trabajando mucho en la parte de vinculación comercial", apuntó, y añadió que se fortalecerá la participación y el compromiso de grandes empresas del CMN que tienen presencia en la región, como son Mobility ADO, Bepensa y Kekén.

En el marco de este lanzamiento, también se dio a conocer que la Feria de Proveedores de The Home Depot, se realizará del 29 de abril al 6 de mayo, con el objetivo de identificar empresas yucatecas con potencial para desarrollar productos para venta y exportación para las tiendas de The Home Depot de México, Estados Unidos y Canadá. La convocatoria se puede consultar en este enlace www.bit.ly/YucHDconv, mientras que en este www.bit.ly/YucHD se puede realizar el registro.