Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Torneo Monarca de Escaramuzas, este fin de semana

Lunes, 18 de abril de 2022

Progreso, Yucatán, 18 de abril de 2022.- El Torneo Monarca de Escaramuzas se llevará a cabo este fin de semana, del 22 al 24, en el Lienzo Charro "San Pedro", con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), y el Ayuntamiento de Progreso.

En la segunda edición de esta competencia, participarán 12 equipos de Tabasco y Yucatán, que incluye Baca, Panabá, Tixkokob, Mérida y la sede; buscarán obtener los mejores puntajes y evaluaciones como fogueo, para asistir en octubre y noviembre al Campeonato Nacional Charro.

Los premios son económicos, con una bolsa de 200 mil pesos para las y los ganadores; se han inscrito, hasta el momento, 35 contendientes para la suerte de colas y 10 parejas, y se espera buena asistencia del público que acostumbra acudir al recinto, el cual retoma sus actividades presenciales tras dos años.

Anunciaron lo anterior Silvia Rodríguez Rodríguez, capitana de las escaramuzas; el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el Diputado Erick Rihani y Dulce Soberanis Gambia, Regidora representante del alcalde del municipio anfitrión, Julián Zacarías Curi.