Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
La música y alegría del Carnaval llegan al CREE

Viernes, 1 de marzo de 2019

Personas adultas mayores demuestran que para el baile y la diversión no hay edad.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2019.- Con vistosos atuendos y al ritmo de mambo, 50 señoras y señores integrantes del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor participaron en el Carnaval del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En medio de porras y aplausos, Valentina Lizama Sierra y Saúl García Muro fueron coronados como rey y reina. Posteriormente, con sus compañeras y compañeros del Club "Juventud dorada", encabezaron la celebración al ritmo de piezas musicales como "Óyeme Cachita" y "Pachuco bailarín".

Mario Vega Bastarrachea, coordinador General del CREE, quien acudió como representante de la directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que "es un orgullo ver que demuestren que no existen obstáculos para las personas adultas mayores, que con este tipo de actividades conviven y se desarrollan en plenitud".

Asimismo, reiteró que durante la actual administración del Gobernador Mauricio Vila Dosa, habrá el respaldo para los esquemas y dinámicas en favor de este sector de la población, ya que es un compromiso atender y mejorar su calidad de vida.

Previo a la coronación, "Las chicas del Charlestón" del DIF de Mérida abrieron esta celebración. También se hizo presente la alegría de las y los integrantes del equipo de pasantes del CREE, jóvenes de diferentes carreras que hacen ahí su servicio social.

A sus 72 años, doña Evelia Carbajal Rosado señaló que el baile la mantiene sana y contenta. Explicó que, desde hace tres años se integró al Club "Juventud dorada" del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor y desde entonces las actividades culturales, deportivas y recreativas, además de los talleres de nutrición y prevención de accidentes que se realizan en este espacio, la mantienen sana, activa y feliz.

Por su parte, César Iván Espadas Sosa, encargado de la Dirección del CREE, señaló que uno de los objetivos principales de este tipo de eventos, es garantizar la salud física y cognitiva de los adultos mayores, además de que el baile representa una "liberación del alma" y la oportunidad para puedan distraerse y expresar su felicidad y plenitud.