Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF Yucatán y Kekén suman esfuerzos, en beneficio de la niñez y adolescencia

Sábado, 22 de enero de 2022

Realizarán acciones conjuntas de difusión y capacitación, en múltiples comunidades del estado.

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2022.- En beneficio de la niñez y adolescencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán firmó un convenio con Grupo Porcícola Mexicano Kekén, siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de sumar esfuerzos con la iniciativa privada.

La directora del DIF, María Teresa Boehm Calero, dijo que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) efectuará acciones de difusión, capacitación y formación, para promotores y personal de los Centros de Atención Médica, que esta empresa opera en 10 municipios del interior.

"A través de este acuerdo, cumplimos uno de los objetivos más importantes del Gobernador Mauricio Vila Dosal: generar alianzas con otros sectores de la sociedad, a fin de conducir a la sociedad, a una cultura de respeto a la protección integral de niñas, niños y adolescentes", puntualizó la funcionaria.

De igual forma, informó que se constituirá una comisión técnica, para lograr dichos objetivos, establecer la agenda de actividades e informar los resultados, y reconoció la responsabilidad social de la compañía, por el interés de capacitar a sus planta laboral, en temas de Derechos Humanos.

Por su parte, Miguel Carbajal Rodríguez, titular de Sustentabilidad y Comunicación de Kekén, señaló que, como parte de esta colaboración, el próximo 27 de enero, se impartirá el taller "Detección y canalización de casos de violencia infantil en comunidades rurales", a 17 promotores de la firma.

Este plan, agregó, "refrenda el compromiso de nuestra empresa, de establecer una estrategia a favor de los Derechos Humanos; a través de nuestros Centros Comunitarios y de Atención Médica, hay una oportunidad de contribuir en la cultura de la prevención y transmitirla en diversos puntos".

También, se acercará el mensaje de la Procuraduría, con las actividades gratuitas que se brinda a la población en los referidos espacios, en más de 50 localidades, como consultas con entregas de medicamentos o cursos de emprendimiento y autoempleo, entre otras.

Integran Kekén más de siete mil colaboradores, incluyendo madres y padres, con interés en capacitarse sobre promoción, difusión y respeto de los derechos de la niñez. Atestiguaron este acto Teresita Anguas Zapata, titular de la Prodennay, y Miguel Ferrer Campos, gerente de Capital Humano del corporativo.