Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Programa "Yucatán por más deporte" se realizará desde el 28 de enero

Jueves, 20 de enero de 2022

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2022.- El programa "Yucatán por más deporte", que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Educación (Segey) y Salud (SSY), el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) y el Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentra firme para realizarse de nueva cuenta, cuidando todos los protocolos de salud y apostando por la reactivación.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, confirmó la ejecución del esquema, que opera la Dirección de Promoción Deportiva, para ofrecer a la ciudadanía diversas opciones de activación física, alimentación sana y algunas actividades permitidas por la contingencia sanitaria, con participación reducida, del 28 de enero al 5 de febrero, para posicionar a la entidad en la materia.

También, se respalda a 250 empresas del sector, con cerca de 300 establecimientos, entre gimnasios, universidades y clínicas de belleza, y se concientiza al ramo restaurantero sobre la importancia de contar con un menú saludable, que permita a la población acceder a mayores beneficios, para lo cual varios patrocinadores han puesto el ejemplo, como Farmacias del Bazar, Oxxo y Grupo Bepensa.

Habrá promociones para invitar a la gente a ejercitarse de manera gratuita o con precios especiales, así como a conocer sus instalaciones, acciones diarias y personal experto. Para evitar aglomeraciones, se prescindirá de una inauguración, pero sí se ha programado actividades públicas.

Se incluyeron varios eventos, entre ellos una clase de aeróbicos con sana distancia y participación reducida, durante el aniversario 83 del Estadio "General Salvador Alvarado"; la ruta de ciclismo de montaña de Chumayel, y la Carrera Anáhuac Mayab, con aforo limitado, en formato tanto virtual como en persona.

De igual manera, se planeó cursos de primeros auxilios, a cargo de la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, y se analiza la posibilidad de que atletas impartan foros, con entradas controladas y todos los protocolos, en las universidades o escuelas que tengan clases presenciales.

A la presentación oficial del programa, acudieron el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Yucatán, Fernando Ponce Díaz, en representación de las cámaras empresariales, lo que garantiza la colaboración de la iniciativa privada y autoridades estatales en este plan.