Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY trabaja con federaciones para atraer eventos nacionales e internacionales

Martes, 18 de enero de 2022

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2022.- Trabajar de forma institucional con diversas federaciones, a favor de este rubro en la entidad, es una de las acciones que efectúa el Instituto del Deporte (IDEY), este año, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en beneficio de las y los atletas yucatecos.

La primera visita institucional será del presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, quien estará presente este viernes 19, en la asamblea electiva que convoca la Asociación local de la disciplina, destacó el director de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo.

Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, también estaría en el territorio para trabajar de cerca con el IDEY y la Asociación yucateca, en busca de opciones que permitan a niñas, niños y jóvenes contar con espacios y opciones para seguir desarrollando esta disciplina en Yucatán, cuna de campeones mundiales.

El Instituto busca un acercamiento con los organismos de kick boxing y artes marciales, liderados por Fernando Granados León y Jesús Marroquín Rodríguez, respectivamente, pues se contempla que aquí sea sede del Festival de Artes Marciales y Combate, de talla nacional.

Otra visita de trabajo será la de Liliana Suarez Carreón, presidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), quien ve en Yucatán una potencial sede para futuros eventos nacionales e internacionales.

Por último, Sáenz Castillo dijo que se inició el año con un calendario de actividades nacionales e internacionales, como la Copa Santos, que presentaron de forma conjunta los gobernadores de Yucatán y Coahuila; se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo, en el Complejo Deportivo "Kukulcán", y se espera a más de 200 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica.