Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Un lote nuevo con 53,760 dosis de la vacuna contra el Coronavirus llega a Yucatán para la aplicación de dosis de refuerzo a los maestros

Lunes, 10 de enero de 2022

- Las vacunas que arribaron este día pertenecen a la farmacéutica Moderna y serán destinadas para el sector educativo, informó la SSY.

- La dependencia estatal detalló que del 12 al 15 de enero se llevará a cabo el proceso de administración de la vacuna para este sector.

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2022.- A casi un año del inicio de la llegada de las primeras vacunas a Yucatán, un nuevo lote con 53,760 vacunas contra el Coronavirus llegó este lunes a Yucatán, el cual será destinado para la aplicación de dosis de refuerzo para maestros y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas, proceso que se realizará del 12 al 15 de enero, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 6:05 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 3 millones 317, 379 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 53,760 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas al personal educativo que ha sido previamente registrado en la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, sitio web que ha sido dispuesto por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) por lo que desde el día 9 de enero ingresaron sus datos quienes nacieron entre enero y abril; este 10 de enero, lo han hecho quienes nacieron entre mayo y agosto; y el 11 de enero, lo harán los nacidos entre septiembre y diciembre.

Hasta el corte del día de hoy lunes, el 53.29 por ciento de las maestras, maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, es decir más de 34 mil 100 elementos de tal sector, ya se registró en la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado, para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el Coronel de Zapadores Oscar Hernández Oviedo, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM Número 8, así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8.