Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
La Carrera de San Silvestre fue la última actividad deportiva del 2021

Viernes, 31 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2021.- La tradicional Carrera de San Silvestre, última actividad deportiva del 2021, se efectuó esta mañana sobre cinco kilómetros de Paseo de Montejo, con salida y meta en el Estadio "General Salvador Alvarado", cerca de 350 corredores y disparo de inicio a cargo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY).

Jourdain Mendieta ganó en la rama varonil, con tiempo de 18:43 minutos, seguido de Nicolás Rafael Tuz, con 18:59, y Adolfo Zapata Lagunes, con 19:49. En femenil, Bárbara Duarte llegó primero, con 19:09 en el cronómetro; Abigail Cabrera, segundo, al 21:08, y Claudia Baas, tercero, en la marca de 21:38.

Previo al arranque, Sáenz Castillo dirigió un breve mensaje, en el que deseó un feliz 2022 a las y los presentes, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, secretario de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, y Jesús Molina Torres, administrador del recinto sede.

El circuito tuvo una causa noble, ya que lo recaudado en las inscripciones servirá para comprar juguetes y donarlos a comunidades de escasos recursos, este 6 de enero, Día de Reyes; además, no hubo premiación y se rifó artículos que donaron los patrocinadores, entre todos los participantes.

La Carrera de San Silvestre, al principio, se realizaba por las noches, pero con el paso del tiempo, se volvió matutina, para mejorar la visibilidad y evitar accidentes; es una tradición en la entidad y, desde hace años, cierra el año en la Catedral del Deporte Yucateco.