Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Charrería yucateca queda entre los primeros lugares de Campeonato Nacional

Miércoles, 22 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2021.- Las Peregrinas de San Pedro, Progreso obtuvieron el quinto lugar en el Campeonato Nacional Charro, realizado en Aguascalientes a principios de este mes, donde compitieron ante 115 equipos de todo el país, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las integrantes de dicho conjunto visitaron a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en sus oficinas del Gimnasio Polifuncional, para mostrarle los logros que obtuvieron en el certamen, al cual acudieron con sus caballos y todos sus implementos.

Desde 1994, cuando las Arrieras de la Asociación "Chacho Lugo" resultaron campeonas nacionales, sólo un grupo yucateco había logrado situarse entre las mejores de México, la Escaramuza de Santa María, en Chiapas 2017; ahora, las Peregrinas consiguen un honroso quinto puesto, que las enorgullece.

Integran la escaramuza local las hermanas Silvia, Paulina y Verónica Rodríguez, con Isabel Cáceres, Mariana Rodríguez, Mariangel Pérez, Natalia González, Dominika Ramírez y Andrea Rosado Domani, quienes mostraron su trofeo al funcionario.

También, le propusieron traer un evento regional o nacional de charrería a la entidad, en los próximos años, ante el diputado local Erick Rihani González, quien también las apoyó para este viaje a Aguascalientes.