Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiantes de las Academias disfrutaron el partido de Venados contra Cruz Azul

Martes, 21 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2021.- Desde Umán, Valladolid, Kopomá y Calotmul, 100 alumnos de las Academias de Iniciación acudieron al Estadio "Carlos Iturralde Rivero" para disfrutar el partido de Venados FC ante Cruz Azul, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de que las y los jóvenes deportistas del interior conozcan el máximo escenario del fútbol profesional en Yucatán.

Las niñas y los niños acudieron como invitados a este encuentro, atractivo para la afición local, por la presencia de todos los estelares de los cementeros, como Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Rafael Baca, Joaquín Martínez y Jaiber Jiménez.

También, trajeron al portero yucateco Andrés Gudiño Portillo, quien tuvo la oportunidad de defender el marco de su equipo por unos minutos; entró en sustitución de Sebastián Jurado y, posteriormente, dejó su lugar al titular, Jesús Corona.

Cruz Azul venció 2-1 a los astados, en un encuentro muy entretenido, que sirvió como preparación para comenzar el próximo campeonato, el 5 de enero, cuando recibirán al campeón Atlante, en la jornada 1 del Torneo de Clausura 2022.

El director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY), Iván Herrera Rosiles, recibió a las y los alumnos de las Academias; luego de pasar los controles sanitarios, personal de la dependencia les ubicó en las gradas reservadas especialmente para ellos, en la tribuna oriente del recinto, para que disfruten el encuentro seguros y vigilados.

Más de 400 estudiantes del esquema han visitado el lugar, lo cual refuerza su interés en la disciplina, con apoyo de sus ayuntamientos, que proporcionan el transporte del grupo y algunas madres o padres de familia, que los cuidan en el trayecto.

Cabe señalar que hay 105 escuelas de este tipo en Yucatán, que ya se han reactivado y cuentan con futuros talentos, que reciben seguimiento puntual por parte de metodólogos especializados, para llegar al alto rendimiento, si tienen potencial a mediano y largo plazos.