Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Carrera de San Silvestre, último evento deportivo del 2021

Viernes, 10 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2021.- La tradicional Carrera de San Silvestre, último evento deportivo del año en la entidad, se realizará este viernes 31 de diciembre, a las 6:30 horas, con salida y meta en el emblemático Estadio "General Salvador Alvarado", con una expectativa de 350 participantes y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Informaron sobre lo anterior Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, que organiza este circuito con causa; lo recaudado en las inscripciones servirá para comprar juguetes y donarlos a comunidades de escasos recursos, este 6 de enero, para la festividad del Día de Reyes.

En ese sentido, el costo del registro es de 100 pesos por persona y abrirá este lunes, en el perfil de Facebook del referido organismo o en "Atletismo para todos"; la categoría convocada es única y libre, con cupo limitado a 350 corredores o caminadores, y la entrega de números será el jueves 30, de 10:00 a 13:00, en el mismo recinto.

Como es una actividad recreativa, no habrá premiación, pero se rifará artículos entre quienes compitan y se espera una buena respuesta de parte del público, como cada año. Antes, esta Carrera se efectuaba de noche y, con el paso del tiempo, se cambió a las mañanas, para mejorar la visibilidad y evitar accidentes; desde hace una década, cierra cada año en la Catedral del Deporte Yucateco.