Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2022
Inicio » Sala de prensa »
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Martes, 7 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2021.- Este martes inició en Yucatán la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores del municipio de Yobaín, y en los próximos días se estará vacunando al mismo grupo de edad de los municipios de Sinanché, Dzemul y Mocochá.
De igual forma, este día arrancó la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de Mérida, Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax, y a partir de mañana y como única fecha, se aplicará la vacuna en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.
Se les recuerda a las personas que aún no han podido completar su esquema de vacunación que pueden acudir a los módulos permanentes distribuidos en Mérida, Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal,Motul y Tizimín.
Este es el parte médico de este martes 7 de diciembre:
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 42 pacientes en hospitales públicos.
70,691 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,415.
Hoy se detectaron 21 nuevos contagios de Coronavirus:
8 en Mérida
5 en Kanasín
2 Motul
1 en Chicxulub Pueblo, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tixmehuac y Tizimín
De los 77,415 casos positivos, 607 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,292 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 06 de diciembre), que viven en:
12,219 en la zona Norte
11,668 en la zona Oriente
4,605 en la zona Centro
7,296 en la zona Sur
11,504 en la zona Poniente
Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:
2 hombres de un rango de edad de entre 44 a 86 años.
Entre sus principales enfermedades se encuentran diabetes e insuficiencia renal crónica.
Ambos residían en Mérida.
En total, son 6,457 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 225 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 42 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.