Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Ofrecerán más de mil oportunidades de trabajo en Feria de Empleo 2018

Lunes, 5 de noviembre de 2018

Gobierno del Estado y sector productivo unen esfuerzos para ofertar vacantes laborales

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2018.- Personas en busca de un trabajo tendrán la oportunidad de obtener una de las más de mil vacantes que este martes ofrecerán 57 empresas a través de una edición más de la Feria de Empleo 2018, espacio que promueve el Gobierno del Estado para reunir en un mismo lugar a los buscadores de una plaza laboral con los empleadores.

La directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) en la entidad, Iraís Barón Zermeño, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), indicó que este evento tendrá como sede el Salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y que en apoyo de las personas que acudan se proporcionará transporte gratis, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de respaldar a quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo.

"Reconocemos al sector empresarial por el interés que demuestra al sumarse a este tipo de estrategias que impulsa la administración estatal, haciendo más accesibles sus puestos. De nuestra parte, continuaremos fuertemente con la encomienda de seguir fomentando el empleo para que Yucatán mantenga los más bajos niveles de desocupación de todo el país", subrayó.

Respecto al transporte gratuito, la funcionaria expuso que para las y los interesados se ofrecerá servicio de traslado hasta la Feria, con salida en el parque de Santa Lucía del Centro Histórico de esta capital desde las ocho de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, con corridas de manera continua, tanto de ida como de vuelta.

Barón Zermeño informó que los más de mil lugares que se ofertará son para puestos operativos, técnicos y profesionales, con sueldos que van de los cinco mil a los 18 mil pesos, por parte de 57 empresas que están dispuestas en contratar capital humano yucateco.

La directora del SNEY comentó que se pide a las y los interesados llevar currículum vitae, solicitud de empleo debidamente completada y documentación básica, como credencial de elector y comprobante domiciliario, entre otros. Las puertas estarán abiertas al público de 8:00 a las 15:00 horas.

Además, en el área se instalará el servicio de fotocopiado y se impartirá un "Taller para buscadores de empleo" que ofrecerá el SNEY para orientar en la correcta elaboración de un currículum y en desenvolvimiento en una entrevista de trabajo para tener mejores resultados, puntualizó.

Asimismo, añadió, existe el registro en línea para participar en las páginas de Internet ferias.empleo.gob.mx y empleo.gob.mx, o en los tres Centros de Intermediación Laboral que se ubican en las oficinas del SNEY, en la Bolsa de Trabajo que está en la calle 66 entre 49 y 53 del Centro; el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en la calle 60 entre 65 y 67, y dentro de la Plaza Santos Sur, en la calle 86 entre 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

La funcionaria manifestó que con este tipo de Ferias se atiende las necesidades del sector empresarial de las ramas de comercio, servicio e industria, en cuanto a capital humanos se refiere.