Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Circuito de Invierno de Béisbol, del 18 al 20 de diciembre

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Organiza la agrupación "Yucatán pinta mejor", con respaldo del IDEY.

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2021.- Del 17 al 19 de diciembre, se realizará el Circuito de Invierno de Béisbol, en las Instalaciones de la Liga Yucatán, con la presencia de jugadores de Tabasco, Campeche y locales, en 10 categorías infantiles y juveniles, que van desde los ocho hasta los 17 años.

Organiza este certamen la agrupación "Yucatán pinta Mejor", con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), y el aval de la Asociación local de esta disciplina, se informó este día, al presentarlo oficialmente ante los medios de comunicación.

El referido organismo ha ofrecido clínicas en Abalá y Temax, con el objetivo de preparar a jóvenes prospectos del interior del estado, con jugadores profesionales, como Rainier Aguilar, de los Padres de San Diego, nacido en California de padres yucatecos, o Julián Castro, de los Rieleros de Aguascalientes.

Ahora, trabaja para efectuar esta actividad, en busca de desarrollar a peloteros locales, con la presencia de invitados de las entidades vecinas, destacando el interés de los equipos participantes, que podrán inscribirse por correo electrónico, a liga.beisbol.yucatan@gmail.com.

Incluso, antes del lanzamiento oficial de la convocatoria, algunos conjuntos comenzaron a registrarse, de manera que ya hay varias solicitudes para competir, en las ramas de siete a ocho, nueve a 10, 11 a 12 y 15 a 17 años; todavía hay cupo en la de 13 a 14, para nacidos en 2007 y 2008.

Con este evento, se refuerza las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para promover el béisbol, como las Academias de Iniciación Deportiva, cuyo objetivo es fomentar la actividad física entre niñas, niños y adolescentes de 105 municipios del estado, que también podrán acudir.

En la rueda de prensa, estuvieron los directores del IDEY, Carlos Sáenz Castillo y Deportivo de "Yucatán pinta mejor", Santiago Huchim Paz, así como los presidentes de la Asociación de Béisbol, José Caballero Delgado, y de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila.