Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presentan escuela de béisbol y sóftbol en el Club Sportway

Martes, 23 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2021.- El Club Sportway presentó su escuela técnica de béisbol y sóftbol, a cargo del ex jugador Santiago Huchim Paz, y cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), pues también aportará sus conocimientos a las Academias de Iniciación, que fomenta el Ejecutivo en 105 municipios del interior del estado.

Hace unas semanas, el instructor apoyó a las nuevas escuelas de béisbol en Abalá y Temax, por lo que su participación va mas allá de fomentar la actividad física en un organismo privado, así que el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el gerente del Club, Juan Manuel Hernández, estuvieron en la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este proyecto.

La idea es capacitar a jóvenes talentos, para que puedan practicar de manera más profesional dichas disciplinas, pero también respaldar a niñas, niños y adolescentes de varias demarcaciones, para que tengan mejores condiciones para desarrollarse y competir ante equipos que se formen en Sportway, y así, tengan más fogueo y desarrollo.

Otro formador, Fernando Carrillo Flores, apoyará a Huchim Paz en la organización de este espacio; de manera conjunta, prepararán a otros infantes, porque el Club permite invitados foráneos para entrenar y jugar, sin costo.

De hecho, este viernes, harán una visoría para armar un equipo infantil, que pueda representar a Yucatán en un evento internacional, en Texas, Estados Unidos, en febrero de 2022.