Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán recibe reconocimiento de la Federación Internacional de Deporte Universitario

Viernes, 19 de noviembre de 2021

Telchac Puerto, Yucatán, 19 de noviembre de 2021.- Durante su reunión anual, efectuada en Telchac Puerto, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) reconoció al Ejecutivo de Yucatán, por su apoyo al sector y por ratificar la sede de los FISU Americam Games 2022, como anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde noviembre del 2019.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recibió la distinción de parte del presidente de la FISU, Alim Maluf Nieto, que encabezó este encuentro junto con su vicepresidente, Luciano Atayde Costa Cabral.

Se nombró a la entidad como sede de los Americam Games 2020, a través del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pero la pandemia obligó a posponerlos para el año entrante. Tendrán como escenarios varias unidades a cargo de la dependencia, como el Estadio "General Salvador Alvarado", donde será la inauguración, y el Complejo "Kukulcán".

También, se efectuó la Asamblea General del Condde, que convocó a representantes de 60 casas de estudios de todo el país, con la guía del secretario Ejecutivo de la institución anfitriona, Manuel Merodio Reza; el jefe del Programa Institucional de Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussin, y el subdirector de Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adolfo Fierro Rodríguez.