Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY respalda el primer Circuito de Tiro con Arco del Club Hera

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Comenzó el primer Circuito de Tiro con Arco del Club Hera, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y presencia de competidores olímpicos nacionales de primer nivel, como Aida Román Arroyo, Miguel Becerra Rivas y Andrea Becerra Arizga.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, declaró inaugurado este encuentro, que se realizará durante dos días, junto con la presidenta de la Asociación local de esta disciplina, Ana Crisanto Espinoza, y el propietario del organismo anfitrión, Ernesto Lugo Sánchez.

Román Arroyo es multimedallista internacional y obtuvo plata en Londres 2012, mientras que Becerra Arizga fue tercer lugar en el Mundial de Arquería de este año y la primera mexicana que ganó oro en la Universiada Mundial, lo cual ocurrió en 2019, en Nápoles.

Por su parte, Becerra Rivas es campeón universitario del país y ocupó segundo puesto de equipos en el Mundial, como integrante de la Selección de México; junto con ellas y él, llegó Stephan Hansen, de Dinamarca, campeón global en las ramas juvenil y senior.

Las y los atletas de la entidad tendrán la oportunidad de enfrentar a estas figuras, con lo que podrán elevar su nivel; se busca realizar una actividad similar a esta, cada año, con reconocimiento de la Federación Mexicana, para desarrollar nuevos talentos.