Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Internos del Cereso vibran al ritmo del Urban Fest 2018

Domingo, 4 de noviembre de 2018

Continúan las actividades del Festival Cultural de Otoño en el Centro de Reinserción Social de Mérida.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2018.- Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital participaron en el Urban Fest, mediante el cual disfrutaron de la actuación de artistas locales de hip hop y rap, además de concursos y demostraciones de competencias urbanas.

El director General del lugar, Francisco Brito Herrera, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal por el apoyo brindado para la realización de las actividades culturales; asimismo, a Fernando Rosel Flores, subsecretario de Seguridad y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por sus gestiones para efectuar el evento.

Los Mayucas, I&I, Ceiba Flava, Templo Maya, entre otros, imprimieron un ambiente musical juvenil acompañados de cantantes como Kone, WRS, MC Tabas, MC Ely; por su parte, The Gunk Flava Squad, llevó a cabo una demostración de break dance con giros de cabeza y saltos mortales.

A su vez, Zona Skate hizo acrobacias de alto grado de dificultad con patinetas y bicicletas, todo como parte de las actividades del Festival Cultural de Otoño que desde la semana pasada se lleva al cabo en dicho sitio.

Al hacer un balance, Brito Herrera manifestó que con ello el Cereso de Mérida cumple su tarea de fomentar la reinserción social y sienta un precedente en el país como un Centro de impulso a la cultura y la convivencia familiar.

A lo largo de la semana, se pudo disfrutar del Ciclo de Cine de Comedia Mexicana, en el que se proyectaron películas de grandes actores como Tin Tán, Capulina, Cantinflas y Mauricio Garcés.

Por otra parte, Zeus Borges Vargas impartió un taller de pintura con la técnica de Fauvismo, en el cual las personas aprendieron, a través de la práctica, los conceptos básicos de la técnica. Además, se realizó un taller de fotografía con los rudimentos de esta disciplina.

En el ámbito de la participación en la cultura y los deportes, los internos del Cereso han destacado por su colaboración y entusiasmo, indicó el funcionario, al tiempo de informar que los eventos concluirán el próximo 17 de noviembre.