Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realizará la SSY cirugías de cataratas en el Hospital General de Valladolid

Martes, 9 de noviembre de 2021

Con apoyo de Ayuntamientos y especialistas del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, se intervendrá a un centenar de pacientes, del 2 al 4 de diciembre.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció una jornada de cirugías de cataratas que beneficiará a 100 pacientes del oriente del estado, en el Hospital General de Valladolid (HGV), con el apoyo de 10 especialistas del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El funcionario dijo que, siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar calidad de vida a la población de escasos recursos, los procedimientos serán totalmente gratuitas, incluyendo los análisis pre operatorios, y el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, instruyó a más de 50 profesionales de la institución sumarse a estas tareas, que se realizarán del 2 al 4 de diciembre del presente.

De igual manera, indicó que ya se valoró a las y los pacientes, los pasados días 23 de octubre y 6 de noviembre; de ahí, se seleccionó a 100 que serán intervenidos quirúrgicamente.

Agradeció también al presidente del Colegio, Juan Manuel Cabañas Lizama; a la Universidad Modelo, que facilitó la sede para las valoraciones, y a los Ayuntamientos que, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales, se encargarán de transportar a las y los beneficiarios.

Finalmente, comentó que se dará una cobertura a 24 demarcaciones del oriente, se seguirá los protocolos de prevención de Covid-19 y, tres días antes de la cirugía, se aplicará pruebas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos.